Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Publicado 23.04.2020, 05:20 a.m
Actualizado 23.04.2020, 05:29 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Todo apunta a que los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo de Estados Unidos se apartarán de los máximos históricos registrados a principios de este mes, aunque sin dejar de estar muy por encima de cualquier precedente histórico.

Las encuestas de gestores de compras de Europa alcanzan nuevos mínimos históricos, pero los mercados están respaldados por la decisión del BCE de prestar más libremente contra las garantías consideradas basura. Los líderes de la UE se reúnen este jueves para volver a debatir su respuesta a la crisis, mientras se habla de un fondo de recuperación de miles de millones, mientras que los precios del petróleo amplían su recuperación.

Intel (NASDAQ:INTC) encabeza la lista de empresas que presentan resultados hoy, pero Blackstone (NYSE:BX), Eli Lilly (NYSE:LLY) y Union Pacific (NYSE:UNP) lo harán primero. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 23 de abril, en los mercados financieros.

1. Bajan las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo; los PMI de Europa vuelven a desplomarse

Estados Unidos publicó su informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo a las 07:30 horas (CDT), el indicador que ha sido la expresión más actual y potente del deterioro económico infligido por la pandemia del coronavirus.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada se situaron en 4.4 millones, frente a una previsión de 4,2 millones de los analistas y por debajo de los 5.2 millones registrados durante la semana anterior, de acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos divulgadas este jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Aunque la cifra disminuyó un poco, revela que en las últimas cinco semanas (desde el 19 de marzo) unos 26,4 millones de estadounidenses han solicitado subsidios al estado, debido a que se quedaron sin empleo en medio de una fuerte crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, se espera que los datos de ventas de vivienda nueva, que se publican las 09:00 horas (CDT), indicarán un descenso del 15% en el mes de marzo, mientras que la encuesta empresarial de la Fed de Kansas City, que se conocerá a las 10:00 horas (CDT), probablemente siga la estela del índice manufacturero de Empire State y de la encuesta de la Fed de Filadelfia de principios de mes.

Anteriormente, las encuestas de gestores de compras de Europa habían sido incluso peores de lo previsto, registrando mínimos históricos en todos los ámbitos, ya que los encuestados son menos optimistas en cuanto al ritmo de la recuperación económica.

2. El BCE concederá préstamos contra garantías basura; se estrechan los diferenciales de los bonos

El Banco Central Europeo ha relajado sus normas de garantías para asegurar que todavía puede prestar a los bancos de Italia si, como parece probable, el Gobierno italiano pierde su última calificación crediticia de grado de inversión. La medida ha provocado que las acciones bancarias de la periferia de la eurozona superaran la actuación del mercado este jueves, mientras que las primas de riesgo soberano han descendido.

La acción del BCE se produce a la espera de la cumbre de la UE que se celebrará este jueves vía teleconferencia, en la que se espera que se apruebe alguna expansión del endeudamiento de la Comisión Europea para ayudar a financiar la recuperación de la región tras la pandemia. Es muy improbable que los líderes aprueben cualquier emisión de deuda conjunta por parte de la zona euro, como querrían España, Francia e Italia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel ha dicho al Bundestag este jueves que Alemania podría tener que hacer "contribuciones mucho más elevadas" al presupuesto de la UE en el futuro.

3. Las acciones de EE.UU. apuntan a una apertura al alza

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura desigual con tendencia al alza, consolidando las ganancias del miércoles a raíz de la estabilización de los precios del petróleo.

A las 07:10 horas (CDT), el contrato de futuros del Dow Jones 30 se deja un 0,31% puntos hasta 23,281.5 mientras que el contrato de futuros de S&P 500 se apunta un alza del 0,1% y el contrato del Nasdaq 100 se mantiene estable.

Algo a destacar de la presentaciones de resultados tras el cierre del mercado del miércoles fue la resiliencia de las acciones de CSX y Kinder Morgan (NYSE:KMI), que se mantuvo al alza a pesar de la predecible disminución de su negocio actual.

Las acciones de Las Vegas Sands (NYSE:LVS), por su parte, repuntan un 7,6% antes de la apertura a pesar que su negocio de casinos de Macao podría enfrentarse a uno de los mayores retos empresariales a la hora de volver a la normalidad tras la pandemia.

4. El petróleo amplía su repunte por ahora en medio del conflicto

Los precios del petróleo amplían su recuperación, que comenzó con los intentos del presidente Donald Trump de inyectar un poco de prima de riesgo geopolítico este miércoles con un tuit amenazante contra Irán.

Irán, que necesita la subida de los precios del petróleo tanto como Texas, estaba encantado siguiendo el juego este jueves, advirtiendo de que habría una "rápida respuesta" a cualquier provocación de Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 07:11 horas (CDT), los futuros de petróleo de Estados Unidos suben un 17,42% hasta 16,29 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se apunta un alza del 9,08% hasta 22,21 dólares.

Los analistas dicen que es poco probable que este rifirrafe ofrezca un respaldo de forma constante, dado el enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda. El informe semanal del miércoles de la Administración de Información Energética indica que la capacidad de almacenamiento de Cushing, el punto de entrega del contrato de futuros del NYMEX, se ha reducido a menos de 18 millones de barriles. Dado que las reservas de Cushing aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada, el riesgo de que los precios vuelvan a cero cuando expire el próximo contrato no parece haber desaparecido.

5. Blackstone, Intel y Eli Lilly presentarán sus resultados

La temporada de presentación de resultados sigue adelante, con la publicación de los informes de Blackstone Group, Eli Lilly y Union Pacific antes de la campana, mientras que el fabricante de chips Intel, Domino's Pizza (LON:DOM) y E-TRADE presentarán sus resultados tras la campana.

El informe de Intel se conocerá tras unos débiles datos de Corea del Sur que indican que la recuperación de la industria de semiconductores será lenta y difícil, mientras que Domino's y E-TRADE se han beneficiado del confinamiento y de la volatilidad de los mercados financieros, respectivamente. El rival de E-TRADE, TD Ameritrade, presentó sus resultados el miércoles y evitó el percance de Interactive Brokers con la expiración del contrato de crudo a principios de esta semana, pero sus cifras siguen lastradas por la guerra de precios que ha hecho que la mayoría de los brokers online a reducir las comisiones de negociación a cero a principios de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.