Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 12.08.2020, 05:44 a.m
Actualizado 12.08.2020, 05:59 a.m
©  Reuters

© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia. Los rendimientos de los bonos y el dólar suben antes de la publicación de los datos de IPC de julio.

Reino Unido tuvo la peor contracción de todos los países del G7 en el segundo trimestre, pero la libra esterlina no se inmutó.

Los precios del petróleo se recuperan gracias a un sólido dato de inventarios, a la espera del informe mensual de la OPEP.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el miércoles 12 de agosto.

1. Atentos al dólar, los bonos a 10 años y el IPC

El dólar alcanzó su nivel más alto en dos semanas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaron su nivel más alto en más de un mes, mientras que el oro se estabilizó después de su caída del 5% el martes.

El aumento de los rendimientos a 10 años se produjo antes de una gran subasta de billetes con vencimiento a la 1:00 PM ET (17:00 GMT) que proporcionará una prueba rigurosa de la capacidad del mercado para satisfacer las demandas de préstamos de un gobierno cuyo déficit se ha más que duplicado desde un año antes.

A las 6:30 AM ET, el bono de referencia a 10 años rindió un 0,66%, justo por debajo de su máximo intradiario y 16 puntos básicos por encima de sus mínimos de la semana pasada.

El aumento de los rendimientos de los bonos se había desencadenado por signos de una inflación en las fábricas más alta de lo esperado en la publicación del PPI del martes. Eso sugiere que el mercado podría ser vulnerable a cualquier sorpresa negativa del IPC de julio que se publicará a las 8:30 AM ET. El aumento del 0.6% del mes pasado fue el mayor aumento mensual en siete años. Los analistas esperan una subida del 0.3% este mes.

2. Biden elige a Kamala Harris

El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, eligió a la senadora de California Kamala Harris como candidata a vicepresidenta, en una medida que pareció apuntalar el apoyo entre las mujeres y las minorías étnicas, y tranquilizar a los votantes centristas de que el ala progresista del partido no tendrá una influencia indebida en la formación. política si Biden es elegido en noviembre.

La elección de Harris, una ex fiscal general del estado, también limita la vulnerabilidad de la campaña de Biden a las afirmaciones de que no puede defender la ley y el orden, un tema clave de la campaña dado el trasfondo de violencia generalizada en Portland y otras ciudades este verano.

Los informes señalaron que Harris ha sido un gran receptor de donaciones de Silicon Valley en el pasado, lo que puede alimentar la especulación de que una administración demócrata puede evitar la confrontación con gigantes como Facebook (NASDAQ: NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ: NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ). : NASDAQ:GOOGL) sobre cuestiones antimonopolio.

3. Wall Street, a punto de recuperarse; atención al Split de Tesla (NASDAQ: NASDAQ:TSLA) y a los resultados de Tencent (HK:0700)

Se prevé que los mercados de valores estadounidenses abran al alza después de la abrupta liquidación del martes, cuando el aumento de los rendimientos de los bonos reintrodujo la noción casi olvidada de las tasas de descuento en las valoraciones de las acciones.

A las 6:30 AM ET (10:30 GMT), el contrato de {{8873|Futuros del Dow Jones 30}} subió 273 puntos, o un 1.0%, mientras que el contrato de Futuros del S&P 500 subió un 0.8% y el del Nasdaq 100 subió un 1.0%.

Las acciones que probablemente se centrarán en las primeras operaciones incluyen Tesla, que subió un 6% en las operaciones fuera de horario después de que la compañía anunció una división de acciones (split) de cinco por uno. Tal paso no hace ninguna diferencia en el valor de mercado de la empresa por sí solo, pero podría decirse que la respalda en los márgenes al ampliar su atractivo para los inversores más pequeños.

También se centrará en Qualcomm (NASDAQ:QCOM), que ganó un importante fallo antimonopolio el martes, y Tencent, cuyas ganancias superaron fácilmente las expectativas en el trimestre, disipando los temores de sanciones estadounidenses contra su sistema de mensajería WeChat.

4. Impacto del coronavirus en Reino Unido

La economía del Reino Unido se contrajo más del 20% en el segundo trimestre, la mayor cantidad de cualquier economía industrializada importante. La contracción fue el resultado de una reacción tardía y fallida a la primera ola del coronavirus, y también un reflejo de la mayor participación de los servicios en el PIB en relación con otras economías.

Los servicios se han visto particularmente afectados por las medidas de bloqueo y también han tenido una recuperación más lenta.

Sin embargo, los datos mensuales de junio mostraron que el PIB, la producción industrial y la producción de la construcción se recuperaron más rápidamente de lo esperado. Eso limitó las pérdidas de la libra esterlina frente al euro y al dólar, mientras que los dos principales índices bursátiles del Reino Unido fueron mixtos.

5. El petróleo sube; informe mensual de la OPEP

Los precios del petróleo crudo se recuperan de los mínimos del martes, que fueron en gran parte una función de la evolución de otros activos.

A las 6:30, los futuros del crudo estadounidense subían un 1.5% a 42.23 dólares el barril, mientras que el marcador internacional Brent subía un 1.4% a 45.12 dólares el barril.

El mercado se basó en otro conjunto de cifras razonablemente sólidas del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) el martes, que indicó una caída de 4.4 millones de barriles en las existencias de crudo de EE.UU. la semana pasada, más de lo esperado y suficiente para sugerir que la recuperación de la demanda de combustible de EE.UU. sigue intacta. .

Los datos del gobierno sobre las existencias semanales de crudo deberían presentarse a las 10:30 AM ET, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicará su informe mensual sobre el mercado mundial en algún momento antes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.