Por Laura Sánchez
Investing.com - Los inversores siguen digiriendo las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) publicadas ayer.
“Las tan ‘esperadas’ minutas no terminaron de aportar más claridad, al menos en lo que hace referencia al importe de las nuevas alzas de tipos oficiales por parte de la Fed, concretamente en la reunión que celebrará el FOMC a finales de septiembre”, explican en Link Securities.
“Lo que sí quedó claro es que las tasas de interés oficiales seguirán subiendo, aunque el ritmo de las alzas dependerá de los datos macroeconómicos: actividad, empleo e inflación, que se vayan conociendo antes de las reuniones de la Fed”, añaden estos analistas.
“Las próximas subidas van a depender de la información que reciban y que en algún momento será oportuno reducir el ritmo de los incrementos”, apuntan en Renta 4 (BME:RTA4).
Además, estos expertos recuerdan que en las minutas la Fed “insiste en que no existen indicios que demuestren que la inflación está remitiendo, más bien consideran que tardará cierto tiempo en normalizarse. Además, los datos del mercado laboral sugieren que la economía cuenta con una fortaleza mayor a la percibida en los datos del segundo trimestre, lo que sugiere una posible revisión al alza del crecimiento del PIB para el año”.
En esto coinciden en Bankinter (BME:BKT). “Aunque las minutas de la Fed dejan claro que harán lo necesario para frenar la inflación, también dejan entrever que estarían dispuestos a reducir el ritmo de las subidas para no dañar en exceso la economía”.
Los analistas del banco creen que “la alegría durará poco. Esther George y Neel Kashkari se encargarán hoy de insistir en el mensaje hawkish de las últimas semanas y que el mercado de bonos no refleja sus intenciones de seguir subiendo tipos”.
Tras la publicación de las actas, el Barómetro de tipos de la Fed de Investing.com anticipa ahora con una probabilidad aproximadamente del 75% que la Fed subirá sus tipos en 50 puntos básicos en septiembre y con una del 25% que lo hará en 75 puntos básicos. “No obstante, estamos convencidos de que serán los datos que se publiquen hasta la reunión del FOMC de septiembre los que determinen el alcance de la nueva alza de tipos oficiales”, concluyen en Link Securities.