Por Geoffrey Smith
Investing.com – Los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX), mejores de lo que se preveía, permiten a las acciones ampliar ganancias tras el repunte del martes. Los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA) tras el cierre de esta jornada podrían mostrar cuánto impulso tiene el repunte del mercado bajista. Vladimir Putin dice que Rusia seguirá bombeando gas a Europa, pero los precios suben de todas formas. Las acciones y los bonos italianos suben después de que Mario Draghi dijera que está dispuesto a seguir siendo primer ministro, aunque la amenaza de dimitir sigue ahí si se lee entre las líneas su anterior discurso ante el Senado.
Y la publicación de datos del mercado inmobiliario estadounidense continúa con las solicitudes semanales de hipotecas y lo que probablemente sea el quinto descenso consecutivo de las ventas de vivienda construida.
Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 20 de julio, en los mercados financieros.
1. Netflix ofrece un respiro
Las acciones de Netflix suben un 7% antes de la apertura del mercado tras predecir un retorno al crecimiento de suscriptores para este trimestre.
El gigante del streaming registró una segunda caída trimestral consecutiva del número de suscriptores en el segundo trimestre, ya que el aumento de la competencia y la revuelta de los clientes ante dos subidas de precios en siete meses han llevado a muchas cancelaciones en Norteamérica en particular.
Sin embargo, el desastre no ha sido ni mucho menos tan grave como se temía, y la reacción de las acciones contrasta fuertemente con las caídas de más del 20% que han seguido a sus dos últimos informes. Tras ser un ejemplo de la valoración exagerada de los valores tecnológicos/de crecimiento durante una década, la empresa cotiza ahora a un precio casi barato de 16 veces los beneficios finales.
2. Los resultados de Tesla mostrarán el impacto de las medidas de confinamiento de China
En cuanto a las valoraciones infladas, Tesla presenta sus resultados trimestrales tras la campana, y tendrá que aclarar el impacto del cierre de su planta de Shanghái, así como proporcionar más detalles sobre sus plantas de Austin y Berlín, donde el director ejecutivo, Elon Musk, se ha quejado de los elevados costes de puesta en marcha.
Los analistas prevén un aumento de los ingresos del 38%, hasta 16,520 millones de dólares, algo por detrás del crecimiento de más del 50% que Musk se ha propuesto para este año, mientras que el beneficio por acción aumentará un 28%, hasta 1.86 dólares por acción.
Los márgenes se escudriñaran especialmente tras la subida de los precios de los metales de las baterías en los últimos seis meses.
3. Las bolsas apuntan a una apertura al alza; datos de ventas de vivienda construida y solicitudes de hipotecas
Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una prolongación de sus ganancias a la apertura, tras registrar el martes su mayor subida intradía en tres meses. El repunte se produce en un momento en que la temporada de presentación de resultados, que aún no ha terminado, sugería que las malas noticias ya se habían tenido en cuenta para la elaboración de previsiones de beneficios por el momento.
A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben unos relativamente discretos 42 puntos, o un 0.1%, después de que el índice DJIA ganara el martes 754 puntos. El contrato de {{8839|futuros del S&P 500}} se apunta un alza del 0.1% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} suben un 0.3%.
La agenda de datos económicos está relativamente despejada, aunque continúa el flujo constante de datos del sector inmobiliario con las cifras semanales sobre solicitudes de hipotecas y las tasas a las 13:00 horas (CET) y los datos de ventas de vivienda construida para junio, listos para una quinta caída mensual consecutiva a las 16:00 horas (CET)
4. Los mercados italianos celebran la suavización de la amenaza de elecciones anticipadas de Draghi
Los bonos italianos celebran que el primer ministro Mario Draghi haya eliminado la amenaza de elecciones anticipadas, al menos por el momento.
Draghi ha dicho ante el Senado italiano que está dispuesto a seguir en su puesto de primer ministro, señalando los altos niveles de apoyo que sigue recibiendo tanto de la población como de los funcionarios. Aunque ha hecho un llamamiento al populista Movimiento 5 Estrellas para que se reincorpore a la coalición y ha expresado su propia disposición a renovar el acuerdo de coalición, no ha abandonado explícitamente su amenaza de dimitir si eso no ocurre.
El rendimiento de los bonos italianos a 10 años ha disminuido hasta 14 puntos básicos antes de retroceder un poco, mientras que el FTSE MIB ha registrado un aumento del 0.2%.
5. Putin dice que Rusia seguirá enviando gas tras las labores de mantenimiento de Nord Stream, pero eso tiene trampa
El presidente Vladimir Putin ha indicado que Rusia reanudará algunos flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream al final de su período de mantenimiento programado esta semana.
Sin embargo, Putin mantiene la presión sobre los Gobiernos europeos al decir que los envíos podrían limitarse al 20% de su volumen contratado si no se devuelve el equipo de compresión necesario tras su propio mantenimiento. Los Gobiernos europeos ya han desestimado las afirmaciones de Gazprom (MCX:GAZP) sobre las limitaciones técnicas por considerarlas poco sinceras y sin fundamento, dada la disponibilidad de rutas de exportación alternativas.
Mientras tanto, los precios del petróleo crudo, se alejan de sus máximos de la noche, ya que se espera que el Gobierno de Estados Unidos confirme otro aumento de las reservas nacionales a las 16:30 horas (CET).