Por Carjuan Cruz
Investing.com - El interés por CitiBanamex continúa, y los principales interesados buscan asesoría entre los grandes, para presentar sus respectivas ofertas. Y es que la adquisición de esta unidad minorista de Citigroup (NYSE:C) en México podría darle al comprador el primer lugar del sector bancario nacional.
El Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America (NYSE:BAC) como asesor financiero para presentar una oferta no vinculante, aseguró un reporte de Reuters.
La venta de la entidad tiene a los distintos actores del sector con gran interés desde enero. El Banco Santander (BME:SAN) también presentó una oferta no vinculante por la unidad mexicana de Citi, para lo que contrató como asesor financiero a Credit Suisse (SIX:CSGN) Group y Goldman Sachs (NYSE:GS).
Bank of America publicó un informe a principios de este año indicando que según su previa evaluación, Banorte sería el mejor comprador, basándose en la posición de capital de la entidad financiera, y en la categoría de empresa nacional.
En efecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado al respecto, insistiendo en que cree que la entidad debería estar en manos mexicanas.
Según un análisis precio de Credit Suisse, Banamex podría tener un valor de unos 9,450 millones de dólares, que podría disminuir hasta unos 7,000 millones de dólares.
Si el comprador es Banorte, o es Santander, posiblemente se convertiría en la entidad financiera en la más grande de México, un puesto que ahora ostenta BBVA (BME:BBVA).