por Lissette Esquila Alonso
Infosel, julio. 20.- BlackRock (NYSE:BLK), el administrador de activos más grande del mundo, y Grupo Financiero Citibanamex, grupo financiero líder en México, dieron a conocer una nueva estrategia de inversión sustentable, llamada Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera, con activos de renta fija y renta variable.
El nuevo fondo de inversión, BLKGLO31, brindará una inversión en multiactivos y con exposición a mercados globales y a monedas extranjeras, con una metodología en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en sus subyacentes, que es respaldada por la reconocida firma internacional MSCI, la cual se especializa en fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras.
"En BlackRock sabemos que cada vez más personas están buscando hacer una transición hacia estrategias ESG dentro de sus portafolios. Por eso, hoy tenemos una meta; llegar a un billón de dólares en activos con perspectivas sustentables a nivel global para 2030", comentó Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BlackRock México. "Con este nuevo fondo estamos dando el primer paso para materializar nuestra visión de sustentabilidad en un mercado con gran potencial de crecimiento, como el mexicano", dijo en un comunicado de prensa
A nivel global, en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y exchange traded funds) captaron recursos por 40 mil 500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento de 41% año tras año, de acuerdo con datos de BlackRock.
BlackRock y Citibanamex planean donar el 42% de las comisiones por la administración de los activos del fondo de los próximos seis meses a la recuperación económica en el contexto de la crisis ocasionada por el covid-19.