Infosel, noviembre. 24.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño negativo, pese a que algunos datos económicos no mostraban debilidad, ante la persistencia de temores como el de la inflación.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 0.42% a 35 mil 617 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.39% a cuatro mil 670 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.55% a 16 mil 223 enteros.
Las bolsas de México tuvieron el martes su primera alza clara en dos semanas, más por rebote que por ánimo de compra, y hoy esperan más datos de la economía estadounidense.
Estados Unidos dio a conocer que su economía creció en línea con lo esperado en el tercer trimestre y que las solicitudes de seguro de desempleo nuevamente quedaron debajo del pronóstico y marcaron un mínimo de pandemia. Aún faltan datos por publicar, como las ventas mayoristas.
En noticias corporativas América Móvil (MX:AMXL) concluyó la venta de la totalidad de su operadora móvil virtual Tracfone Wireless a Verizon (NYSE:VZ) Communications; en tanto, General Motors (NYSE:GM) inició las negociaciones con algunos sindicatos interesados en la obtención de una constancia de representatividad para de esta forma poder firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores que laboran en su planta de Silao.
En el ámbito internacional, los reportes trimestrales de Gap y Nordstrom (NYSE:JWN) decepcionaron las expectativas de los especialistas; mientras que Elon Musk, director general de Tesla (NASDAQ:TSLA), vendió más de sus acciones.
.