Infosel, noviembre. 30.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño negativo, ante nuevas especulaciones sobre la forma en que el mundo y la economía enfrentarán la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada ómicron.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 1.17% a 34 mil 667 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdían 0.97% a cuatro mil 606 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.54% a 16 mil 301 enteros.
Las bolsas de México se unen más fácilmente a la aversión al riesgo que al entusiasmo las últimas semanas, por lo que el martes probablemente sume una nueva caída.
Ahora el mercado se pregunta qué tanto ayudarán las vacunas existentes contra la nueva cepa de coronavirus, luego que Moderna (MX:MRNA) dijera que perderían efectividad. Los inversionistas también estarán atentos a señales de la Reserva Federal sobre cambios en la ruta de endurecimiento de la política monetaria.
En noticias corporativas TV Azteca (MX:AZTECACPO) suscribió una alianza con Grupo Lauman, dueño de los canales de televisión deportiva Fox Sports, para ampliar su oferta de contenidos en deportivos; mientras que Cemex (MX:CEMEXCPO) recibió un alza de calificación por parte de Fitch Ratings.
En el ámbito internacional el presidente ejecutivo de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Satya Nadella, vendió aproximadamente la mitad de sus acciones en la compañía la semana pasada, de acuerdo con una notificación oficial.