Infosel, noviembre. 26.- Los futuros de la bolsa de Nueva York, en línea con los mercados globales, operaban con marcadas pérdidas, atendiendo los posibles efectos de la recientemente anunciada cepa sudafricana del SARS-CoV-2.
Los futuros del industrial Dow Jones caían 2.24% a 34 mil 949 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 1.65% a cuatro mil 622 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.95% a 16 mil 210 enteros.
Las bolsas de México al pertenecer al segmento emergente, probablemente sufran en mayor medida los temores por la pandemia, continuando con su racha negativa.
Sudáfrica dio a conocer una nueva variante del virus que provoca la covid-19, lo que refuerza los temores sobre la potencial necesidad de medidas duras para la economía alrededor del mundo para frenar la pandemia.
En noticias corporativas Inbursa (MX:GFINBURO) anunció que llegó a un acuerdo para comprar la entidad a través de la cual el grupo automotriz ítalo-franco-estadounidense Stellantis otorga financiamiento para la compra de sus vehículos en México; mientras que Banco Actinver anunció el nombramiento de la economista Lorenza Martínez Trigueros como nueva directora de la institución, tras la renuncia de Alfredo Jorge Walker Cos.
En el ámbito internacional la automotriz enfocada en eléctricos NIO (NYSE:NIO) estableció un acuerdo con la energética Shell (LON:RDSb) para colaborar en el desarrollo de instalaciones de carga e intercambio de baterías.
.