Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Caen los futuros, datos del sector servicios de EE.UU.: 5 claves en Wall Street

Publicado 06.09.2023 05:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+1.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HK50
+1.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BIDU
+1.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+0.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH24
+1.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses descienden mientras los inversores sopesan las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal y asimilan los prolongados recortes de suministro de los principales productores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia. Por otra parte, nuevos datos que se publicarán en el transcurso de la jornada de este miércoles proporcionarán un vistazo al estado del sector servicios clave de Estados Unidos, mientras que la empresa china Tencent (HK:0700) se dispone a presentar un nuevo chatbot de IA. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 6 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros bajan

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles tras una jornada de pérdidas que marcó el comienzo de una semana de negociación acortada por un festivo.

A las 11:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 64 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 12 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 67 puntos o un 0,4%.

Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas el martes, mientras que el dólar registraba máximos de seis meses y el rendimiento de la deuda pública subía, al tiempo que los traders trataban de averiguar la futura trayectoria de los tipos de interés.

Christopher Waller, miembro de la Reserva Federal, sugirió que el banco central estadounidense mantendría estables los costes de los préstamos en su reunión de política monetaria de este mes, añadiendo que la probabilidad de un "aterrizaje suave" es cada vez mayor, tendencia que podría convencer a la Reserva Federal de abstenerse de recortar los tipos a corto plazo.

Estas declaraciones avivaron la especulación en torno a que los tipos de interés estadounidenses podrían tener que mantenerse "más elevados más tiempo" en respuesta a la resistencia actual de la economía en general.

2. El petróleo desciende tras alcanzar los 90 dólares

Los precios del petróleo retroceden este miércoles, aunque se mantienen en torno a máximos de nueve meses, lastrados por la fortaleza del dólar y el impacto de las nuevas reducciones de suministro de dos grandes productores de crudo.

Arabia Saudí prorrogará sus reducciones de producción de 1 millón de barriles al día hasta finales de diciembre, según un informe de la agencia estatal de noticias. Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, ha anunciado en un comunicado que Moscú reducirá sus exportaciones de petróleo en 300.000 barriles al día hasta finales de 2023.

Los anuncios del martes, que sorprendieron a los traders que esperaban prórrogas sólo hasta finales de octubre, provocaron un repunte del petróleo Brent de referencia mundial hasta situarse por encima de los 90 dólares por barril por primera vez este año. La subida de los precios amenazó con reavivar la preocupación en torno a la inflación mundial, lo que podría influir en la política monetaria de los bancos centrales.

Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas en última instancia por el dólar estadounidense, que se acerca a máximos de seis meses tras una serie de decepcionantes datos económicos de China y Europa.

A las 11:25 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,7% hasta 86,08 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,08% hasta 89,34 dólares por barril. Ambos contratos se mantienen cerca de su nivel más alto desde mediados de noviembre.

3. Próximos datos del sector servicios de EE.UU.

Este miércoles se publican los datos del sector servicios estadounidense, que ofrecerán a los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal y a los inversores una nueva perspectiva de la trayectoria de la mayor economía del mundo.

Todo apunta a que el índice de gestores de compras no manufacturero del ISM alcanzó los 52,5 puntos en agosto, por debajo de los 52,7 del mes anterior. Una lectura por encima de 50 indica expansión; por debajo, contracción.

La cifra sirve de indicador de la actividad del sector servicios, un sector crucial que representa más de dos tercios de la economía estadounidense. En los niveles actuales, esto habla de la resistencia de la economía estadounidense a pesar de una subida sin precedentes de los tipos de interés desde marzo de 2022.

Es probable que los miembros de la Fed sigan con especial atención cualquier movimiento de los precios del sector servicios. Aunque suelen responder menos a las subidas de los tipos de interés, desempeñan un papel crucial en la lucha del banco central para enfriar la inflación hasta su objetivo del 2%. Un indicador de los precios pagados por las empresas de servicios subió hasta 56,8 puntos en julio.

¡ÚLTIMOS DÍAS! InvestingPro al 50% de descuento: Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business


4. Evergrande (HK:3333) se dispara ante las esperanzas de estímulo

Las acciones del gigante inmobiliario China Evergrande Group se han disparado más de un 82%, poniéndose a la cabeza de las ganancias de las acciones de otros promotores chinos, a medida que aumentan las esperanzas de que Pekín ponga en marcha más medidas para apoyar a la maltrecha industria inmobiliaria del país.

En unas declaraciones publicadas este miércoles, el periódico estatal Securities Times respaldaba la eliminación de las políticas que restringen la compra de propiedades en las ciudades más pequeñas, argumentando que se ha producido un "cambio significativo" en la dinámica de la oferta y la demanda del sector.

Esta última semana, China ha relajado la normativa sobre la compra de vivienda en varias grandes ciudades, en un intento de revitalizar su mercado inmobiliario nacional.

El sector inmobiliario ha sido el más rentable del Hang Seng Index, subiendo Country Garden Holdings y Logan Property Holdings un 21% y un 29%, respectivamente.

5. Tencent presentará un chatbot de IA

Tencent Holdings Ltd se dispone a lanzar un nuevo chatbot de inteligencia artificial esta semana, dijo el miércoles el gigante chino de Internet, mientras Pekín sigue reforzando su presencia en la IA generativa.

Las autoridades chinas aprobaron el mes pasado el lanzamiento público de chatbots de inteligencia artificial, dando el pistoletazo de salida a una carrera entre las empresas tecnológicas chinas por desarrollar estos servicios automatizados. Las homólogas de Tencent, SenseTime Group, Baidu (NASDAQ:BIDU) y ByteDance lanzaron la semana pasada sus propios servicios similares a ChatGPT.

En una publicación en redes sociales, Tencent, con sede en Shenzhen, mostró una conversación demo en la que el chatbot ayuda a un usuario a redactar material promocional. La empresa añade que su división en la nube presentará el chatbot en su próxima Cumbre Global del Ecosistema Digital el jueves.

Las acciones de Tencent, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cerraron el miércoles con una caída del 0,4%.

¡Inscríbete en este webinar gratuito!

Webinar gratuito

Caen los futuros, datos del sector servicios de EE.UU.: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email