😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Calendario económico del martes 27 de junio. ¡El precio del euro (EUR) y el precio del dólar (USD) sujetos a fluctuaciones!

Publicado 27.06.2023, 05:28 a.m
© Reuters.  Calendario económico del martes 27 de junio. ¡El precio del euro (EUR) y el precio del dólar (USD) sujetos a fluctuaciones!
ES35
-
BBVA
-
BKT
-
CABK
-
SABE
-
SAN
-
USD/EUR
-
CL
-

El calendario económico de hoy está dominado por publicaciones vespertinas de los Estados Unidos y discursos de representantes del Banco Central Europeo.

Durante el discurso de hoy a las 10:00 horas, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, anunció una subida de tipos de interés en la próxima reunión de julio del Banco Central Europeo. Al mismo tiempo, señaló que el cambio en el curso de la política monetaria depende de la presión inflacionaria en el sector servicios, es decir, su disminución puede contribuir a una política monetaria más laxa del BCE. Por ello, los próximos datos de inflación de la Eurozona tendrán un impacto clave en los tipos de interés de julio en la Eurozona.

Calendario económico para el martes 27 de junio:

Eventos de la zona EURO:

10.00 Discurso de la presidenta del BCE, Lagarde

10:30 Discurso de Panetta del BCE

11:30 Discurso de Elderson desde el BCE

14:00 Discurso de Schnabel del BCE

10:30 discurso de Gran Bretaña:

Discurso del diputado Tenreyro del MPC

Lecturas de Canadá:

11:30 Discurso del Vicepresidente del BoC, Kozicki

14:30 IPC Subyacente (a/a) (mayo)

14:30 IPC Subyacente (m/m) (mayo)

14:30 IPC (m/m) (mayo)

El Ibex 35 arrasa en el mercado: los inversores han apostado por las acciones Santander (BME:SAN), Caixabank (BME:CABK), Repol, BBVA (BME:BBVA), Sabadell (BME:SABE) Y Bankinter (BME:BKT)

Datos de EE. UU.:

14:00 Permisos de construcción

14:00 Permisos de construcción (m/m)

14:30 Órdenes de activo fijo base (m/m) (mayo)

14:30 Órdenes de activos fijos (m/m) (mayo)

15:00 S&P/CS, n. s. a. índice compuesto de precios inmobiliarios (a/a) (abril)

4:00 p. m. Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board (junio)

16:00 Venta de inmuebles nuevos (mayo)

16:00 Ventas de viviendas nuevas (m/m) (mayo)

19:00 Subasta de bonos del Tesoro a 5 años

22:30 Información API semanal sobre existencias de petróleo

El gráfico anterior muestra el tipo de cambio del dólar estadounidense al euro (USD/EUR), el 64 % de los inversores mantienen posiciones largas en este par, lo que significa que esperan que el dólar suba frente al euro. El valor de las posiciones largas es el 54% del valor de todas las posiciones abiertas en este par de divisas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.