Investing.com -- Este martes, Wall Street muestra movimientos limitados, con la atención centrada en Apple debido a sus recientes cambios en la dirección. Paramount está en el radar por la inminente adquisición, y los datos económicos de China indican signos de recuperación en la segunda economía mundial.
- La volatilidad de los mercados financieros es una constante desafiante que puede desconcertar incluso a los inversionistas más experimentados. Sin embargo, ser un usuario premium de InvestingPro transforma esta incertidumbre en una oportunidad.
- ¿Quiere invertir con la mejor información del mercado? Pruebe nuestro Buscador de acciones
1. Apple sustituye a su director financiero
Apple (NASDAQ: AAPL) está reconfigurando su equipo directivo con la salida de Luca Maestri como director financiero, quien dejará su puesto a principios de 2025.
Maestri, quien ha sido una figura clave en la compañía desde su llegada en 2013 como controlador corporativo, ha jugado un papel crucial en la expansión de Apple, ayudando a más que duplicar los ingresos y quintuplicar los ingresos por servicios, según un comunicado de la empresa.
Kevan Parekh, actual vicepresidente de Planificación y Análisis Financiero, será el sucesor de Maestri como director financiero y se integrará al equipo ejecutivo.
A pesar de su salida del cargo de CFO, Maestri continuará liderando los equipos de Servicios Corporativos y mantendrá su reporte directo al CEO de Apple, Tim Cook.
Durante su mandato como director financiero, Apple lno solo logró duplicar sus ventas anuales como sus ingresos netos, sino que también incrementó significativamente su margen bruto.
Las acciones de Apple han subido más de un 800% desde que Maestri asumió el cargo de director financiero, aunque experimentaron una caída de aproximadamente un 1% en las operaciones posteriores a la noticia.
Además, Apple anunció que su próximo evento de lanzamiento se celebrará el 9 de septiembre, donde se espera la presentación de nuevos iPhones y actualizaciones de otros dispositivos y aplicaciones, en un esfuerzo por contrarrestar la desaceleración de las ventas globales,
2. Los futuros se mantienen estables a la espera de los resultados de Nvidia
El martes, los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron en rangos estrechos, estabilizándose después de un período volátil antes de los esperados resultados de esta semana de Nvidia (NASDAQ:NVDA).
Hacia las 03:45 ET (07:45 GMT), el contrato de futuros del Dow subía solo 5 puntos, o un 0,1%; el de futuros del S&P 500 avanzaba 2 puntos, o un 0,1%; y el de {{8874futuros del |Nasdaq 100}} subía 11 puntos, o un 0,1%.
Los índices de referencia de Wall Street comenzaron el mes de manera difícil, pero los inversores se han mostrado más optimistas recientemente, especialmente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara el viernes que podrían venir recortes en los tipos de interés.
El índice Dow Jones Industrial Average alcanzó el lunes un nuevo récord intradía y de cierre, con una ganancia acumulada del 9,4% en lo que va de 2024. El S&P 500 ha avanzado casi un 18%, mientras que el Nasdaq Composite, con su fuerte componente tecnológico, ha ganado algo más del 18%.
Estas ganancias podrían ser puestas a prueba el miércoles, cuando se publiquen los resultados de Nvidia, una de las empresas más destacadas en el sector de la inteligencia artificial.
Los inversores también esperarán los resultados trimestrales del minorista Nordstrom (NYSE:JWN) tras el cierre del mercado, buscando indicios sobre la salud del consumidor.
3. Bronfman abandona la carrera por Paramount
Skydance Media parece estar a punto de hacerse con Paramount Global (NASDAQ:PARA) tras la retirada de Edgar Bronfman Jr. de la contienda por el control del conglomerado mediático.
La semana pasada, Bronfman presentó una oferta de 6.000 millones de dólares para adquirir Paramount, enfocándose en comprar la participación mayoritaria de su accionista, National Amusements. Sin embargo, Bronfman no logró asegurar el financiamiento necesario debido a la retirada de algunos socios clave al final del proceso.
Su oferta había puesto en riesgo el acuerdo de 8.400 millones de dólares entre Skydance y Paramount, que incluye el estudio de cine Paramount Pictures, la cadena CBS y cadenas de cable como Nickelodeon y Comedy Central.
En un comunicado, Bronfman informó al comité especial de Paramount de su decisión de abandonar la puja. Con su retirada, la fusión entre Skydance y Paramount avanza sin obstáculos. El consorcio, que incluye a Skydance, RedBird Capital y KKR (NYSE:KKR), invertirá más de 8.000 millones de dólares en Paramount y adquirirá la participación minoritaria de Shari Redstone, mantenida a través de National Amusements.
4. La economía china muestra destellos de vida
Los beneficios industriales de China crecieron a un ritmo más rápido en julio, proporcionando una señal de esperanza para la recuperación en la segunda economía más grande del mundo, que ha estado enfrentando los efectos de una prolongada crisis inmobiliaria.
En julio, los beneficios industriales aumentaron un 4,1% en comparación con el año anterior, superando el incremento del 3,6% registrado en junio, según los datos publicados el martes por la oficina nacional de estadística del país asiático.
En el periodo de enero a julio, los beneficios crecieron un 3,6%, en comparación con el 3,5% del primer semestre.
A pesar de estos avances, la demanda interna sigue siendo débil, como lo demuestran los resultados decepcionantes del segundo trimestre de empresas como JD (NASDAQ:JD).com y Alibaba (NYSE:BABA), así como del minorista en línea PDD Holdings (NASDAQ:PDD).
Las acciones de PDD Holdings, matriz de Temu, registraron el lunes su mayor caída desde que cotiza en el Nasdaq, con un descenso superior al 28%.
5. El crudo se estabiliza tras tres días de fuertes subidas
Los precios del crudo bajaron el martes, tomándose un respiro tras las fuertes subidas de los últimos días, mientras los operadores buscan más información sobre las interrupciones en la producción en Libia y la posibilidad de un conflicto más amplio en Oriente Medio.
Hacia las 03:45 ET, los futuros del crudo EE.UU. (WTI) caían un 0,3%, situándose en 77,19 dólares por barril, mientras que los del Brent descendían un 0,2% a 80,17 dólares por barril.
Ambas referencias han subido alrededor de un 7% en las últimas tres sesiones, recuperándose de sus niveles más bajos desde principios de enero. Este aumento ha sido impulsado por la expectativa de una posible reducción de tipos de interés en EE.UU., que podría estimular la demanda de combustible. Además, el potencial cierre de yacimientos petrolíferos en Libia y las crecientes preocupaciones sobre un conflicto más amplio en Oriente Medio, que podría interrumpir el suministro en esta región clave, han contribuido a la subida.
Mientras la posible bajada de tipos en EE.UU. y el aumento de los riesgos geopolíticos en Oriente Medio son temas actuales, las luchas políticas internas en Libia, que podrían afectar la exportación clave del país, añaden un nuevo factor para los operadores del crudo.
"Esto es crucial para el mercado del petróleo, ya que Libia produce entre 1,1 y 1,2 millones de barriles diarios," indican los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "La magnitud del impacto en los precios dependerá de la duración de la interrupción; una prolongada podría llevar a un déficit más profundo en el mercado".
- La volatilidad de los mercados financieros es una constante desafiante que puede desconcertar incluso a los inversores más experimentados. Sin embargo, ser un usuario premium de InvestingPro transforma esta incertidumbre en una oportunidad.
- ¿Quiere invertir con la mejor información del mercado? Pruebe nuestro Buscador de acciones