Investing.com - La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha buscado calmar a los inversionistas en un ambiente de volatilidad en los mercados financieros generado por el nerviosismo detonado por lo que sería una inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Lo importante que sepa quien va a invertir en México, que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política y que en el marco siempre del cumplimiento de las normas en el país, pues evidentemente toda esta relación comercial que hay con el mundo entero, y particularmente con empresas de Estados Unidos, la relocalización de empresas, eso va a continuar”, dijo durante una rueda de prensa celebrada esta tarde.
En los momentos de nerviosismo en los mercados, los inversionistas deben tomar las decisiones de manera informada para saber en qué momento comprar o vender una acción. ¿Temes no tener una estrategia ganadora? Esto ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.
¡Prueba InvestingPro ahora mismo! Haz clic en este enlace y llévatelo por un año con un descuento exclusivo.
Sheinbaum pardo defendió que la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que forma parte del paquete de reformas conocido como Plan C, es “una agenda del pueblo de México”, por lo que aseguró que “no tiene por qué haber preocupaciones de los inversionistas porque nuestro país va a seguir siendo cada vez más fuerte”.
Además aseguró que propondrá una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía mexicana sobre el Poder Judicial.
En el encuentro con la prensa, la virtual presidente electa también ha mandado un mensaje directo a los inversionistas: “Decirle a todos los que van a invertir en México: el Estado de Derecho, la certidumbre existe, la tienen en las leyes y cada vez más en nuestro país, no hay ningún problema para la inversión”.
Posteriormente agregó: "No tienen de qué preocuparse los inversionistas. México es un estado libre, un estado soberano. Procuramos con la 'Cuarta Transformación' cada vez más justicia en todos los sentidos: justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, un sistema de justicia que funcione. A los inversionistas nacionales y extranjeros: no tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México, en el marco de nuestras leyes. No tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial".
En el mismo tono que mantuvo el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo descartó que haya preocupaciones por la caída del peso mexicano frente al dólar en el mercado cambiario derivado de una mayor aversión al riesgo generada tras los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio.
“Tiene que avanzar la reforma al Poder Judicial, fue parte de lo que se planteó en la campaña, y no tiene que haber preocupaciones porque finalmente es para la fortaleza de la justicia de nuestro país, para la fortaleza de la seguridad, para la fortaleza del bienestar de las y los mexicanos. Puede haber alguna situación en estos momentos pero yo confío en que la economía es sólida y siempre va a haber diálogo con todos los sectores”, dijo Sheinbaum.
Para fortalecer su posición sobre la solidez de México como un destino para las inversiones, recordó que ayer por la noche sostuvo una reunión con la presidenta y directora ejecutiva de Walmart (NYSE:WMT) Internacional, Kathryn McLay, quien le refrendó su interés de continuar invirtiendo en el país.
“Me plantearon su interés para seguir invirtiendo en nuestro país, y como ellos, hay muchísimos inversionistas que en el marco de nuestras reglas, de la situación ambiental, etcétera, como lo hemos planteado en este programa desarrollo industrial de nuestro país con 'polos del bienestar' tienen mucho interés en colaborar”, dijo.
En los momentos en que la mandataria dictaba estas palabras, el peso mexicano seguía arrastrando pérdidas frente al dólar al cotizar en 18.44 pesos por dólar, mostrando una depreciación intradía de 1.28%, aunque moderando un tanto las pérdidas después de haber tocado niveles por encima de los 18.50 esta mañana.
En este ambiente de incertidumbre, los inversionistas tienen la posibilidad de proteger su cartera con acciones sólidas capaces de resistir las debacles e incluso encontrar inversiones que les generarán oportunidades a largo plazo.
Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.
Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!.
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: