La Fed no le conviene una recuperación de la renta variable, ya que se generan presiones inflacionistas, el enemigo número uno de la bolsa ahora es la Fed. Los objetivos de la Fed para la inflación en el mediano y largo plazo es el 2%, la herramienta que suelen utilizar para contener la inflación, es subir tipos de interés para afectar la demanda. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El dólar se recupera tras las declaraciones de Williams, ya que genera incertidumbre sobre el ritmo de subidas de tipos de interés.
El índice del dólar estadounidense en la sesión del lunes subió por el riesgo que se está generando en China, y en las últimas horas por los comentarios del miembro de la Fed de Nueva York.
Williams se ve agresivo en la política monetaria
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, declaro hace algunas horas que la Fed tiene que seguir bajando la inflación, ya que está en niveles muy altos todavía. Los comentarios generan mucha incertidumbre en los inversores, lo que peso un poco fue el comentario de más acción de la Fed para que la inflación vaya a los objetivos planteados, y que posiblemente se genere un aumento en el desempleo, lo cual es una consecuencia de la política monetaria para enfriar la economía.La próxima reunión de la Fed está programada para el 13 y 14 de diciembre, en el cual se espera que suban 50 puntos básicos.
Los mercados este año reaccionaron negativamente a subidas de tipos de interés agresivas de 75 puntos básicos, pero han servido para enfriar el consumo, y la inflación ya toco techo en el mes de junio.
El oro se opaca por los comentarios de Williams
Las declaraciones impactaron en el corto plazo en la cotización del oro, ya que se genera una presión positiva para el dólar. En la sesión de hoy el precio del oro se ubica en la zona de los 1,741.04 USD, lo que representa una caída de -13.64 USD y una variación negativa de -0.78%. El precio del oro podría depender mucho de los datos de empleo en Estados Unidos o de algunos comentarios de la Fed."Williams dijo que esperaba que la tasa de desempleo aumentara de su nivel actual de 3,7 por ciento a entre 4,5 por ciento y 5 por ciento para fines del próximo año a medida que la Fed toma medidas adicionales para endurecer la política monetaria a través de tasas de interés más altas".
»Williams said he expected the unemployment rate to rise from its current level of 3.7 per cent to between 4.5 per cent and 5 per cent by the end of next year as the Fed takes further steps to tighten monetary policy via higher interest rates«https://t.co/qpgSCaawRx— Oliver Weber (@OliverBWeber) November 28, 2022