Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Comparecencia de Powell, Netflix y Tesla: 5 claves en Wall Street

Publicado 19.10.2023, 04:52 a.m
Actualizado 19.10.2023, 04:52 a.m
© Reuters

Investing.com - El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en el transcurso de la jornada de hoy, mientras que los índices de Wall Street apuntan a una apertura a la baja después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzara niveles récord. La temporada de presentación de resultados continúa a pleno rendimiento, y la atención se centra en Netflix (NASDAQ:NFLX) y Tesla (NASDAQ:TSLA) tras la publicación de sus resultados al cierre del miércoles.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 19 de octubre, en los mercados financieros.

1. Comparecencia de Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Club Económico de Nueva York este jueves, y los mercados aguardan a comprobar si adopta un tono agresivo después de que una serie de datos de Estados Unidos apuntaran a una fortaleza de la economía.

Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han señalado recientemente que el banco central podría estar a punto de poner fin a su ciclo de subidas de tipos, ya que el aumento del rendimiento de los bonos ha contribuido en parte a enfriar la economía al frenar el crédito.

Sin embargo, los últimos datos indican que el mercado laboral sigue siendo fuerte y la inflación estable, lo que ha llevado al presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, a adoptar una postura más agresiva, tras declarar el miércoles que la Reserva Federal probablemente mantendrá los tipos más elevados más tiempo para reconducir la inflación hacia su objetivo del 2%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El rendimiento de los bonos a 10 años de referencia aumentaba el miércoles, superando el 4,9% por primera vez desde 2007.

Otra pausa en las subidas de tipos en noviembre ya se da casi totalmente por hecho, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, pero las probabilidades de una subida de tipos en diciembre han subido hasta el 40% esta semana frente al 26% de la semana pasada.

2. Venta de futuros a causa de la confianza en el riesgo

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, continuando con el debilitamiento de la jornada anterior, ya que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha llevado a los inversores a abandonar los activos de mayor riesgo.

A las 10:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 100 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 13 puntos o un 0,3% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan 34 puntos o un 0,2%.

Loa principales índices cerraron a la baja el miércoles, lastrados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo y la preocupación en torno al elevado rendimiento de los bonos, registrando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia su cota más alta desde mediados de 2007.

Los inversores han comenzado a temer la posibilidad de otra subida de tipos en diciembre para cerrar el año, y todas las miradas se dirigen al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que comparecerá en el transcurso de esta jornada [véase más arriba].

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los datos económicos que se publicarán son la lectura semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo, las ventas de vivienda construida de septiembre y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de octubre.

Habrá más resultados que asimilar este jueves [ver más abajo], mientras que Netflix y Tesla también serán centro de todas las miradas después de que las dos potencias corporativas publicaran sus resultados tras el cierre del miércoles.

3. Netflix se dispara tras la positiva cifra de nuevos suscriptores; Tesla decepciona

El servicio de suscripción de Netflix se ha visto impulsado en el tercer trimestre, ya que el gigante del streaming ha superado con creces las expectativas de nuevos clientes, haciendo que sus acciones subieran más de un 12% antes de la apertura.

La empresa ha dicho que los suscriptores de pago aumentaron en 8,76 millones en el tercer trimestre, impulsados por sus medidas para restringir el uso compartido de contraseñas, muy por encima de las expectativas que hablaban de poco más de 6 millones.

Estas ganancias suponen su mayor subida trimestral desde el segundo trimestre de 2020, durante los primeros días de la pandemia mundial.

Los aumentos más considerables de suscriptores ocurrieron en Europa, Oriente Próximo y África, donde Netflix ha sumado casi 4 millones de abonados. Más del 70% de sus miembros residen ahora fuera de Estados Unidos.

Netflix también ha subido los precios de suscripción a los usuarios de sus planes de streaming y registró unos ingresos de 8.540 millones de dólares, coincidiendo con las previsiones. El beneficio por acción ha ascendido a 3,73 dólares por acción, por encima de las expectativas de Wall Street que apuntaban a 3,49 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tesla, por su parte, ha decepcionado con sus resultados trimestrales, ya que su reciente oleada de recortes de precios de vehículos eléctricos ha lastrado los márgenes. Sus acciones cayeron más de un 4% antes de la apertura del mercado.

Los márgenes brutos excluidos los créditos, que se han seguido muy de cerca tras los recientes recortes de precios de los vehículos eléctricos, se han ralentizado hasta el 16,1% en el tercer trimestre, frente al 18,7% del trimestre anterior.

Tesla entregó 435.000 vehículos eléctricos en el conjunto del trimestre, frente a los 466.140 del segundo trimestre, y la empresa atribuye el descenso de los volúmenes de producción a las mejoras realizadas en varias fábricas.

Tesla también se muestra cautelosa a la hora de ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, y su director ejecutivo, Elon Musk, afirma que le preocupa que el aumento de los costes de los préstamos impida a los clientes potenciales permitirse sus vehículos a pesar de los importantes recortes de precios.

4. Continúa la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre

La temporada de presentación de resultados trimestrales continúa este jueves, con resultados de empresas como American Airlines (NASDAQ:AAL), la empresa de telecomunicaciones AT&T (NYSE:T), el gigante del tabaco Philip Morris (NYSE:PM), el operador ferroviario CSX, el gestor de activos Blackstone (NYSE:BX), así como una serie de bancos regionales.

Hasta ahora, aunque es cierto que es muy pronto, el 83% de las empresas han superado las expectativas de beneficios, mientras que alrededor del 70% han superado las estimaciones de ventas, según datos de FactSet (NYSE:FDS).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A primera hora del jueves, Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL), registró una caída de casi el 25% del beneficio neto del tercer trimestre, debido a que los problemas económicos mundiales han lastrado la demanda de chips utilizados en aplicaciones que van desde automóviles hasta teléfonos móviles y servidores.

Nokia (HE:NOKIA) ha anunciado sus planes de recortar hasta 14.000 puestos de trabajo en un nuevo esfuerzo de reducción de costes después de que las ventas del tercer trimestre del fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones perdieran una quinta parte de su valor, lastradas por las ventas de equipos 5G de nueva generación.

5. La reciente subida del crudo se enfría

Los precios del petróleo caen este jueves, revirtiendo gran parte de las enormes ganancias de la jornada anterior, mientras los mercados aguardan más acontecimientos en la guerra entre Israel y Hamás y las previsiones de suministro mundial.

A las 10:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,7% hasta 85,75 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,7% hasta 89,78 dólares por barril.

Los precios del crudo subieron alrededor de un 2% en la jornada anterior por la preocupación en torno a posibles interrupciones del suministro mundial después de que Irán pidiera un embargo de petróleo a Israel por el conflicto en Gaza y después de que Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, informara de un descenso mayor de lo previsto de sus reservas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha dado pocas muestras de tomar medidas inmediatas ante la petición iraní, lo que ha aliviado la preocupación en torno a las posibles interrupciones.

Los precios también se han visto presionados tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la oposición política del país para garantizar unas elecciones justas en 2024, lo que podría permitir que los flujos de petróleo del país vuelvan a entrar en el mercado mundial tras años de sanciones.

¡Promoción Especial! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.