La inflación en Europa sigue en niveles muy altos, lo que sigue generando una gran presión por parte del Banco Central Europeo, para frenar la inflación mediante subidas de tipos de interés. El BCE baja la agresividad de subidas de tipos de interés, al igual que el Banco de Inglaterra, y la Reserva Federal. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La decisión de hoy es mantener los tipos de interés en el 2,5%, lo que representa una subida de 50 puntos básicos por parte del BCE, y se disminuye el ritmo de subidas en 25 puntos básicos respecto a la reunión anterior.
El coste del dinero aumenta en Europa, después de muchos periodos de tipos de interés bajos, lo que permitía financiamiento a coste barato para las empresas, y los gobiernos.
La inflación en Europa va a seguir generando más subidas de tipos de interés
El próximo año se espera que el Banco Central Europeo (BCE), siga subiendo tipos de interés, hasta que se esté cerca de los objetivos planteados respecto a la inflación. La inflación anualizada en la zona euro en el mes de octubre se ubica en el 10%, y ha bajado respecto a la del mes de octubre en 0,4%. El día de mañana se publicará el dato de Inflación en la zona euro, el mercado espera que siga en el 10% para el mes de noviembre.El dólar le está sacando ventaja al euro
Las variables a mediano plazo sigue a favor del dólar, ya que tienen mejores tasas de interés, menos conflictos geopolíticos, y menor presión de la inflación que en Europa. El par EURUSD, está en un proceso de corrección de una tendencia bajista, y se podría volver a la tendencia, si los mercados corrigen el rally navideño. En la sesión actual EURUSD, se ubica en la zona de los 1,0654 USD, lo que representa una bajada de -0,0028 USD y una variación negativa de -0,26%.Las nuevas proyecciones del BCE contemplan que los precios suban en promedio en 2022 un 8,4%, tres décimas más de lo que esperaban en septiembre. El próximo año, la inflación se moderará sólo al 6,3%, cuando anteriormente anticipaban al 5,5%.
????Las nuevas proyecciones del BCE contemplan que los precios suban en promedio en 2022 un 8,4%, tres décimas más de lo que esperaban en septiembre. El próximo año, la inflación se moderará sólo al 6,3%, cuando anteriormente anticipaban al 5,5%
— Droblo ???????? (@droblo) December 15, 2022