El índice Nasdaq 100 va rumbo a los mínimos anuales, el rally navideño se perdió y los inversores esperan un 2023 con recesión. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El índice de las tecnológicas se ve muy afectado por los movimientos que realizo la Reserva Federal en el 2022, ya que subir tipos de interés genero una gran liquidación de empresas tecnológicas.
El ingreso de las empresas que cotizan en el Nasdaq 100 por concepto de publicidad, posiblemente seguirá cayendo para el próximo año, puesto que el hecho de menor liquidez afectara a las empresas, las cuales tendrán que recortar presupuestos de publicidad para sobrevivir a las tasas altas.
2023 un año sin liquidez
Las empresas en los últimos meses están recortando gastos, ya que el coste del dinero aumenta, y para seguir en solvencia es necesario ajustar los presupuestos. Es normal ver despidos masivos de empresas tecnológicas por estos días, la liquidez los va a poner a prueba en los próximos trimestres.El consumo genera que las empresas tengan ventas, lo que se podría traducir en ingresos y liquidez, el consumo al verse afectado, se genera menores ventas, y se deben optar por políticas de ahorro.
Un diciembre sin santa Klaus para el Nasdaq 100
El rally navideño empezó en octubre, pero a mitades de este mes se generó una gran corrección, al no poder pasar la zona de los 12.193 puntos, ya que la Fed siguió subiendo tipos de interés, en la última reunión se subieron 50 puntos básicos, lo que sigue generando menor liquidez en los mercados financieros. En la sesión actual, el Nasdaq 100 se ubica en la zona de los 10.837,39 puntos, lo que representa una caída de −148,06 puntos y una variación negativa de 1,35 %. La próxima zona a vigilar de soporte, son los mínimos de este año en la zona de los 10.408 puntos.La evolución de estos gráficos es lo que más debería preocupar a los inversores. Desde 2009 esto ha sido el motor de las subidas de la renta variable. Ahora la pregunta es ¿Cuánto de ese estímulo de los últimos 14 años van a retirar antes de provocar un accidente?
En mi opinión la evolución de estos gráficos es lo que más debería preocupar a los inversores. Desde 2009 esto ha sido el motor de las subidas de la renta variable. Ahora la pregunta es ¿Cuánto de ese estímulo de los últimos 14 años van a retirar antes de provocar un accidente? https://t.co/Av5EHNGj4g— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 22, 2022