El oro está en problemas con los buenos datos de empleo en Estados Unidos, ya que se genera una presión en la Reserva Federal, y no poder bajar la guardia en lo que respecta a política monetaria. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El día viernes se publicaron los datos de nóminas no agrícolas, generando una sorpresa a los analistas, puesto que esperaban que solo agregaran 200.000 puestos de trabajo, y agregaron 263.000 puestos de trabajo para el mes de noviembre.
El oro está correlacionado con los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, al verse buenos datos económicos como de empleo y PIB, se observa patrones en el último meses a favor de los rendimientos de los bonos, y en contra del oro. Ya que al subir el coste del dólar estadounidense, el oro pierde apetito por parte de los inversores.
Oro un activo refugio pero sin rendimientos
El oro no genera rendimientos, pero es uno de los activos preferidos por los inversores cuando las cosas se ponen mal, porque en escenarios malos, los bancos centrales comienzan a bajar tipos de interés para estimular la economía, y los rendimientos generan menor atractivo para el dinero Fiat.¿Qué hace bajar el oro en estos meses?
En el comportamiento del oro frente al dólar estadounidense, en los últimos meses se observa un patrón con los datos macroeconómicos en Estados Unidos, y es que cuando los datos generan menor presión en la Fed el oro lo hace bastante bien, como cuando se publicó el último dato de inflación, el cual bajo más de lo esperado y la reacción del oro fue positiva.La próxima semana se publicará los datos de inflación en Estados Unidos, de salir más bajo de lo esperado, es posible que los rendimientos de los bonos en Estados Unidos baje y el oro suba.
Pronostico del oro frente al dólar estadounidense
El precio del oro se recupera en la sesión actual, y se acerca a la zona de resistencia de los 1.792 USD, la cual puede generar una acción del precio a favor de los vendedores. Los objetivos para el oro en el corto plazo es la zona de los 1.765 USD.La Reserva Federal ha pasado de devolver dinero al Tesoro estadounidense cada año a tener pérdidas cuantiosas por los bonos que compró a tipos en mínimos históricos. Esto está pasando también en el BCE, el BOE Y BOJ.
Como indica @AndreasSteno la Reserva Federal ha pasado de devolver dinero al Tesoro estadounidense cada año a tener pérdidas cuantiosas por los bonos que compró a tipos en mínimos históricos. Esto está pasando también en el BCE, el BOE, BOJ... https://t.co/FS5hv2Xlv3— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 7, 2022