El apetito al riesgo disminuyo en la última semana, ya que los bancos centrales siguen limitando la liquidez para contener la inflación, y los inversores les preocupa para los próximos meses una recesión económica. El dólar sigue débil a pesar de las caídas generalizadas en las bolsas, y la subida de tipos de interés por parte de la Fed. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El peso colombiano en el último día de negociación bajo ligeramente, pero la tendencia sigue favoreciendo al dólar en el mediano plazo.
Una semana negativa para Wall Street
Wall Street venía de un rally navideño, el cual cobraba fuerza en los últimos dos meses por una inflación que estaba cediendo terreno, ahora los inversores esperan una recesión, y algunas valorizaciones se podrían ver afectadas.Comportamiento de los principales índices bursátiles de Estados Unidos en la semana:
- El índice del Nasdaq cierra en la zona de los 11.243,72 puntos, lo que representa una caída de -328.54 puntos en la semana y una variación negativa de-2.84 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.852,36 puntos, lo que representa una caída de -86.93 puntos en la semana y una variación negativa de -2.21 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 32.920,46 puntos, lo que representa una caída de −281,76 puntos en la semana y una variación negativa de 0,85 %.
- El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.763,42 puntos, lo que representa una caída de -35.37 puntos en la semana y una variación negativa de -1.97 %.
El dólar sigue débil
El apetito al riesgo aumenta al caer la bolsa, lo que genera atractivo en el dólar, pero en la última semana el dólar no reacciono de manera positiva. El precio del dólar frente al peso colombiano cierra la semana 4,790 COP, lo que representa una caída de -3 COP y una variación negativa de -0.08%.El caballo de batalla en 2023 vendrá de si finalmente los "forward earnings" revierten a su punto de equilibrio o incluso corrigen por debajo como en otras crisis o si pueden mantenerse un año más en extensiones históricamente altas.
El caballo de batalla en 2023 vendrá de si finalmente los "forward earnings" revierten a su punto de equilibrio o incluso corrigen por debajo como en otras crisis o si pueden mantenerse un año más en extensiones históricamente altas. vía @ISABELNET_SA @LanceRoberts https://t.co/SOM0JKHCkG— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 15, 2022