Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Datos de EE.UU., nuevo gobierno alemán, petróleo: 5 claves en Wall Street

Economía24.11.2021 07:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Hoy tendremos un verdadero festín de datos económicos en Estados Unidos, incluidos los precios de los gastos personales de los consumidores —indicador favorito de inflación de la Reserva Federal— y lo datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, adelantadas un día para evitar la festividad del Día de Acción de Gracias.

Alemania presentará su nuevo Gobierno bajo la dirección del político de centro-izquierda Olaf Scholz, que fue ministro de Economía de Angela Merkel en la última legislatura. Las acciones apuntan a una apertura a la baja, ya que los temores sobre la inflación y los ajustes de la política monetaria siguen bullendo junto a la preocupación en torno a los problemas de la cadena de suministro. Walgreens (NASDAQ:WBA) y CVS se han visto arrastrados al atolladero legal de los opioides con un importante veredicto en Ohio, y los precios del petróleo revierten su rumbo a la baja tras la subida del martes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 24 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Aluvión de datos antes del Día de Acción de Gracias

La antesala de la fiesta de mañana viene con un amplio abanico de datos económicos de Estados Unidos, que probablemente informarán de las próximas deliberaciones de la Reserva Federal sobre si acelerar o no la retirada de sus compras de bonos.

El aperitivo son los datos semanales del mercado hipotecario a las 13:00 horas (CET), con un plato principal de datos revisados del PIB del tercer trimestre. Puede elegir solicitudes de subsidio por desempleo de entre una selección de segundos platos que incluyen los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los pedidos de bienes duraderos de octubre y la balanza comercial de octubre.

No obstante, asegúrese de dejar un poco de espacio intelectual para el postre: el índice de gastos de consumo personal subyacente de octubre se publicará a las 16:00 horas (CET), junto con los datos de ingresos personales y gastos de los hogares. El café, los digestivos y los puros se servirán con las actas de la última reunión de la Fed a las 20:00 horas (CET).

2. Alemania se prepara para presentar su nuevo Gobierno

Alemania presentará su primer Gobierno de coalición a tres bandas en más de 50 años en una rueda de prensa a las 15:00 horas (CET) Confirmará como canciller a Olaf Scholz, un centrista del Partido Socialdemócrata de centro-izquierda, y es probable que dé el Ministerio de Finanzas a Christian Lindner, de los Demócratas Libres, pro-empresa y algo euroescépticos. El tercer partido de la coalición son los Verdes.

Dado que el FDP y los Verdes se sitúan en extremos opuestos del debate en torno a cuestiones como el cambio climático y la fiscalidad, la coalición tendrá que esforzarse más por mantener la coherencia que las dominadas por los democristianos de Angela Merkel.

La nueva coalición asume el poder en un contexto de rápido empeoramiento de la sanidad: la tasa de contagio por Covid-19 a siete días es más del doble que la del invierno pasado. El subíndice de expectativas del índice de confianza empresarial del instituto Ifo ha descendido en consecuencia en noviembre.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja por la inflación y el nerviosismo del comercio minorista

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, bajo la presión de un mercado de bonos que parece cada vez más inquieto a medida que la Fed comienza a reducir sus compras de activos.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} pierden 170 puntos, o un 0.5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,4%, al igual que los futuros del Nasdaq 100. El Nasdaq ha ofrecido un rendimiento inferior en el contexto de las nuevas ventas de acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) por parte de su director ejecutivo, Elon Musk, mientras que las advertencias de problemas en la cadena de suministro y la posible escasez de reservas han asustado a minoristas como Best Buy (NYSE:BBY), Gap, Urban Outfittters y Abercrombie & Fitch.

Gap, en particular, probablemente abrirá bajo una gran presión tras no cumplir las expectativas con sus resultados tras la campana del martes. En los resultados de hoy, las cifras y previsiones de Deere (NYSE:DE) & Co se analizarán en busca del impacto de los conflictos laborales, un fenómeno que podría ampliarse en los próximos meses.

4. Las farmacias arrastradas al atolladero de los opioides

Un jurado federal ha declarado a Walgreens, CVS y Walmart (NYSE:WMT) cómplices de la propagación de la epidemia de opioides, en lo que podría resultar una novedad importante, ya que las familias afectadas y las autoridades públicas buscan compensación.

El jurado dictaminó que los tres eran responsables de unos 2,000 millones de dólares en daños sufridos por los condados de Lake y Trumbull, en Ohio, en virtud de la legislación sobre daños públicos.

No está claro que esto vaya a sentar automáticamente un precedente que decida cualquier demanda similar en el futuro, sobre todo porque la legislación sobre daños públicos varía de un estado a otro. Aun así, el caso fue uno de los llamados "barómetros" que podrían servir de orientación para otras demandas.

5. El petróleo corrige su rumbo a la baja tras los datos del API

Los precios del petróleo corrigen su rumbo tras una subida a corto plazo el martes en respuesta al anuncio coordinado de liberación de reservas por parte de los mayores importadores del mundo.

Aunque los volúmenes implicados no parecen bastar para señalar un cambio real en el actual equilibrio entre la oferta y la demanda, el efecto de señalización política de una coalición que engloba a Estados Unidos, India y China —rivales en todas las demás esfera— ha sido quizá más fuerte de lo que se apreciaba en un principio.

Además, los datos del Instituto Americano del Petróleo muestran un sorprendente aumento de 2 millones de barriles de las reservas de petróleo de EE.UU. la semana pasada. Los datos del Gobierno se darán a conocer a las 16:30 horas (CET), como es habitual.

A las 12:25 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0.4% hasta 78.19 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent se dejan un 0.5% hasta 81.88 dólares por barril.

Datos de EE.UU., nuevo gobierno alemán, petróleo: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email