Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Decisión de la Fed, bajan los futuros, informe de AMD: 5 claves en Wall Street

Publicado 01.11.2023, 05:18 a.m
Actualizado 01.11.2023, 05:18 a.m
© Reuters

Investing.com - La atención se centra en el anuncio sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de este miércoles, con los inversores convencidos de que el banco central mantendrá inalterados los costes de endeudamiento. Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, serán también entro de todas las miradas tras el anuncio, ya que los mercados intentan prever hacia dónde creen los miembros del FOMC que se dirige la política monetaria de cara al futuro. Por otra parte, Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) desvela sus previsiones de ventas para 2024 de su chip clave optimizado para IA. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 1 de noviembre, en los mercados financieros.

1. La decisión de la Reserva Federal

Todas las miradas están puestas en Washington, donde la Reserva Federal tomará su última decisión sobre los tipos de interés este miércoles.

Según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense mantendrá inalterados los tipos de interés de los fondos federales en un rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,50% tras su reunión de dos días.

En consecuencia, es probable que los mercados presten especial atención al anuncio de política monetaria de la Fed y a la rueda de prensa posterior de su presidente, Jerome Powell.

Powell ha aludido recientemente a la cuerda floja en la que debe moverse la Reserva Federal en su intento de subir los tipos hasta un nivel que enfríe la inflación pero no provoque un malestar general en la economía estadounidense. Es posible que se presione a Powell para que especifique cuánto tiempo mantendrá la Fed los tipos elevados, sobre todo tras el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense hasta máximos de casi 16 años, que ha lastrado mucho las acciones en los últimos dos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"La fuerte subida del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo ha provocado un ajuste considerable de las condiciones financieras", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Esto da tiempo a la Fed para esperar y evaluar si su política monetaria es lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación a su objetivo".

También le puede interesar: Peso inicia noviembre con fuerza a la espera de la Fed: ¿pausa o sube tasa?

2. Los futuros bajan a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed.

A las 12:19 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 144 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 bajan 19 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 67 puntos o un 0,5%.

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza en la jornada del martes, ya que los inversores preveían que la Reserva Federal mantendría inalterados los tipos de interés este miércoles.

Estas ganancias se suman al incipiente repunte de alivio para cerrar un mes de octubre en general bajista. A lo largo del mes, los índices de referencia S&P 500 y el Dow Jones de Industriales de 30 acciones han descendido un 1,4% y un 2,2%, respectivamente, mientras que el Nasdaq Composite de tecnológicas retrocedía un 2,8%.

3. Advanced Micro Devices revela su previsión de ventas de chips de inteligencia artificial

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Advanced Micro Devices registran una gran volatilidad después de que el diseñador de chips anunciara unas estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre por debajo de lo previsto, aunque incluyó por primera vez en sus previsiones las ventas de su chip optimizado para inteligencia artificial para 2024.

AMD ha dicho que cree que sus ingresos del trimestre actual ascenderán a unos 6.100 millones de dólares, 300 millones arriba o abajo, a pesar de las expectativas citadas por Reuters de 6.370 millones de dólares. Los márgenes brutos ajustados se situaron en el 51,5%, por debajo de las previsiones del 52,1%.

Sin embargo, la fortaleza del negocio de clientes del diseñador de chips californiano ayudó a la compañía a registrar en el tercer trimestre unos ingresos ajustados de 5.800 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas. Los directivos de AMD también han dicho a los inversores que las ventas del chip MI300 de la empresa —posible rival de Nvidia (NASDAQ:NVDA) en el lucrativo mercado de la inteligencia artificial— ascenderán a 2.000 millones de dólares el año que viene.

El fabricante de semiconductores Qualcomm (NASDAQ:QCOM) publicará sus últimos resultados este miércoles, junto con Mondelez, propietaria de Oreo.

4. La actividad manufacturera china se contrae en octubre - Datos de Caixin

La actividad industrial de China}} se ha contraído inesperadamente en octubre, según mostró una encuesta privada el miércoles, apuntando a un amplio declive del sector después de que una encuesta gubernamental mostrara también una lectura similar a principios de esta semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El índice de gestores de compras (PMI) manufacturero de Caixin ascendió a 49,5 puntos en octubre, por debajo de las expectativas de 50,8 y por debajo de los 50,6 del mes anterior. Una marca por debajo de 50 puntos indica contracción, y el PMI Caixin se contrajo por primera vez en tres meses.

Este débil dato se debió principalmente a la disminución de la demanda interna y externa, mientras que el crecimiento de los pedidos nuevos se ralentizó por segundo mes consecutivo. Los pedidos de exportación siguieron disminuyendo ante el empeoramiento de las condiciones económicas de los principales socios comerciales de China.

Te puede interesar: Sube el dólar a la espera de la decisión de la Fed; el yen sigue debilitado

5. El petróleo sube mientras los mercados esperan el veredicto de la Fed

Los precios del petróleo suben este miércoles en una jornada de cautela a la espera de la última reunión de la Reserva Federal, mientras los mercados también siguen de cerca la evolución del conflicto entre Israel y Hamás.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 1,3% hasta 82,10 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,3% hasta 86,14 dólares por barril. Ambos contratos cayeron más de un 1% en la jornada anterior, y también se desplomaron más de un 10% en octubre, su peor mes desde mayo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo del martes indicaban que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron 1,3 millones de barriles la semana pasada, algo menos de lo esperado. Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán en el transcurso de esta jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.