Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Decisión de la Fed, resultados de Microsoft y Alphabet: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.07.2023 05:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BA
-1.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
T
+0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MSFT
+0.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KO
-0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
-0.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - La Reserva Federal anunciará su esperada subida de tasas de interés de un cuarto de punto, con los inversores pendientes de cualquier indicio sobre los futuros planes de política monetaria del banco central. Mientras tanto, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, registran sólidos beneficios a pesar de los obstáculos derivados de la ralentización del gasto de los clientes. Pero las empresas se abstienen de concretar exactamente cuánto planean gastar en el desarrollo de sus importantísimos servicios de inteligencia artificial generativa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 26 de julio, en los mercados financieros.

1. Decisión de la Reserva Federal

Todo apunta a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos tras su última reunión de dos días este miércoles, lo que significa que la atención se centrará aún más en las declaraciones del presidente del banco central, Jerome Powell.

Según el Barómetro de Seguimiento de los tasas de la Fed de Investing.com, hay más de un 98% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve el tipo de referencia de los fondos federales hasta un rango de entre el 5,25% y el 5,50%.

Los responsables de la Reserva Federal podrían señalar que la subida prevista para hoy marca el final de su ciclo de ajustes. Pero como las perspectivas de crecimiento de los precios y de la economía estadounidense en general siguen siendo inciertas, también existe la posibilidad de que el banco opte por darse flexibilidad para subir más los tasas si fuera necesario.


2. Los futuros apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este miércoles, pero se mantienen prácticamente sin cambios, mientras los inversores aguardan a conocer la decisión de la Fed sobre los tasas y una nueva tanda de resultados de las empresas.

A las 11:08 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 67 puntos o un 0,19%, los futuros del S&P 500 bajan 3 puntos o un 0,07% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 28 puntos o un 0,18%.

Los principales índices cerraron la jornada del martes en verde, y el índice de referencia S&P 500 registró máximos de más de un año.

Tras la campana, los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet, empresa matriz de Google, informaron de unos ingresos mejores de lo previsto en el segundo trimestre (véase más abajo).

3. Rendimiento resistente para Microsoft y Alphabet

Microsoft y Alphabet han publicado unos resultados trimestrales mejores de lo previsto, ya que sus negocios principales funcionaron con solidez a pesar del descenso del gasto de los clientes.

En el caso de Microsoft, el crecimiento de su división clave de computación en nube Azure se desaceleró hasta el 27% en divisas constantes entre abril y junio, ya que los clientes frenaron sus gastos ante la incertidumbre económica. Las acciones caen el miércoles antes de la apertura del mercado estadounidense.

Por su parte, los servicios en la nube de Alphabet, así como sus importantes operaciones de publicidad digital, superaron las expectativas. El analista principal de Investing.com, Thomas Monteiro, señala que los resultados indican que probablemente se ha puesto en marcha "una nueva fase de crecimiento" para la propietaria de Google. Las acciones suben antes de la apertura del mercado de Estados Unidos.

Directivos de ambas empresas también hablaron de sus planes de inteligencia artificial generativa (IA), a medida que se intensifica la carrera por monetizar esta tecnología naciente. Las empresas sugirieron que probablemente gastarán más en los próximos trimestres para construir los nuevos centros de datos necesarios para satisfacer la creciente demanda de servicios de IA generativa. Sin embargo, no han dicho cuánto planean gastar exactamente.

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business


4. Resultados de Meta (NASDAQ:META)

Meta Platforms será el siguiente gigante tecnológico en publicar sus resultados del segundo trimestre. Se espera que el propietario de Facebook ofrezca su propio informe sobre publicidad digital e IA tras el cierre de la jornada bursátil estadounidense de este miércoles.

En particular, los analistas estarán muy interesados en saber cómo planea utilizar el director ejecutivo Mark Zuckerberg la IA para ayudar a optimizar el rendimiento del gasto en publicidad. La atención también se centrará en el impulso de Meta para monetizar servicios como su oferta de vídeos cortos Instagram Reels y la plataforma de mensajería WhatsApp.

Por lo demás, la temporada de presentación de resultados sigue su curso. Coca-Cola Company (NYSE:KO), Boeing (NYSE:BA) y AT&T son algunas de las grandes marcas que tienen previsto presentar sus resultados antes de la campana de hoy.

5. El petróleo cae tras el aumento de las reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo se apartan de máximos de tres meses tras conocerse un aumento de las reservas de crudo de EE.UU., lo que sugiere que el suministro no era tan ajustado como se pensaba en el importante mercado estadounidense.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraban que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada. Las cifras oficiales que la Administración de Información Energética publica este miércoles se estudiarán más adelante en la sesión para confirmar estos datos.

A las 11:12 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,64% hasta 79,12 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,60% hasta 82,75 dólares por barril.

Ambos tasas de petróleo de referencia registraron el martes sus niveles más altos desde abril, impulsados por la preocupación en torno a la escasez de suministro y las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la tímida recuperación postpandemia de la segunda mayor economía y el mayor importador de crudo del mundo.

Decisión de la Fed, resultados de Microsoft y Alphabet: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email