Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Decisión de la Fed, resultados de Microsoft y Alphabet: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.07.2023, 05:24 a.m
Actualizado 26.07.2023, 05:24 a.m
© Reuters.

Investing.com - La Reserva Federal anunciará su esperada subida de tasas de interés de un cuarto de punto, con los inversores pendientes de cualquier indicio sobre los futuros planes de política monetaria del banco central. Mientras tanto, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, registran sólidos beneficios a pesar de los obstáculos derivados de la ralentización del gasto de los clientes. Pero las empresas se abstienen de concretar exactamente cuánto planean gastar en el desarrollo de sus importantísimos servicios de inteligencia artificial generativa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 26 de julio, en los mercados financieros.

1. Decisión de la Reserva Federal

Todo apunta a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en 25 puntos básicos tras su última reunión de dos días este miércoles, lo que significa que la atención se centrará aún más en las declaraciones del presidente del banco central, Jerome Powell.

Según el Barómetro de Seguimiento de los tasas de la Fed de Investing.com, hay más de un 98% de probabilidades de que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve el tipo de referencia de los fondos federales hasta un rango de entre el 5,25% y el 5,50%.

Los responsables de la Reserva Federal podrían señalar que la subida prevista para hoy marca el final de su ciclo de ajustes. Pero como las perspectivas de crecimiento de los precios y de la economía estadounidense en general siguen siendo inciertas, también existe la posibilidad de que el banco opte por darse flexibilidad para subir más los tasas si fuera necesario.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


2. Los futuros apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este miércoles, pero se mantienen prácticamente sin cambios, mientras los inversores aguardan a conocer la decisión de la Fed sobre los tasas y una nueva tanda de resultados de las empresas.

A las 11:08 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 67 puntos o un 0,19%, los futuros del S&P 500 bajan 3 puntos o un 0,07% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 28 puntos o un 0,18%.

Los principales índices cerraron la jornada del martes en verde, y el índice de referencia S&P 500 registró máximos de más de un año.

Tras la campana, los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet, empresa matriz de Google, informaron de unos ingresos mejores de lo previsto en el segundo trimestre (véase más abajo).

3. Rendimiento resistente para Microsoft y Alphabet

Microsoft y Alphabet han publicado unos resultados trimestrales mejores de lo previsto, ya que sus negocios principales funcionaron con solidez a pesar del descenso del gasto de los clientes.

En el caso de Microsoft, el crecimiento de su división clave de computación en nube Azure se desaceleró hasta el 27% en divisas constantes entre abril y junio, ya que los clientes frenaron sus gastos ante la incertidumbre económica. Las acciones caen el miércoles antes de la apertura del mercado estadounidense.

Por su parte, los servicios en la nube de Alphabet, así como sus importantes operaciones de publicidad digital, superaron las expectativas. El analista principal de Investing.com, Thomas Monteiro, señala que los resultados indican que probablemente se ha puesto en marcha "una nueva fase de crecimiento" para la propietaria de Google. Las acciones suben antes de la apertura del mercado de Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Directivos de ambas empresas también hablaron de sus planes de inteligencia artificial generativa (IA), a medida que se intensifica la carrera por monetizar esta tecnología naciente. Las empresas sugirieron que probablemente gastarán más en los próximos trimestres para construir los nuevos centros de datos necesarios para satisfacer la creciente demanda de servicios de IA generativa. Sin embargo, no han dicho cuánto planean gastar exactamente.

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business


4. Resultados de Meta (NASDAQ:META)

Meta Platforms será el siguiente gigante tecnológico en publicar sus resultados del segundo trimestre. Se espera que el propietario de Facebook ofrezca su propio informe sobre publicidad digital e IA tras el cierre de la jornada bursátil estadounidense de este miércoles.

En particular, los analistas estarán muy interesados en saber cómo planea utilizar el director ejecutivo Mark Zuckerberg la IA para ayudar a optimizar el rendimiento del gasto en publicidad. La atención también se centrará en el impulso de Meta para monetizar servicios como su oferta de vídeos cortos Instagram Reels y la plataforma de mensajería WhatsApp.

Por lo demás, la temporada de presentación de resultados sigue su curso. Coca-Cola Company (NYSE:KO), Boeing (NYSE:BA) y AT&T son algunas de las grandes marcas que tienen previsto presentar sus resultados antes de la campana de hoy.

5. El petróleo cae tras el aumento de las reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo se apartan de máximos de tres meses tras conocerse un aumento de las reservas de crudo de EE.UU., lo que sugiere que el suministro no era tan ajustado como se pensaba en el importante mercado estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraban que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada. Las cifras oficiales que la Administración de Información Energética publica este miércoles se estudiarán más adelante en la sesión para confirmar estos datos.

A las 11:12 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,64% hasta 79,12 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,60% hasta 82,75 dólares por barril.

Ambos tasas de petróleo de referencia registraron el martes sus niveles más altos desde abril, impulsados por la preocupación en torno a la escasez de suministro y las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la tímida recuperación postpandemia de la segunda mayor economía y el mayor importador de crudo del mundo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.