Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Desempleo, informes de Costco y Broadcom, Covid en China: 5 claves en Wall Street

Economía 08.12.2022 07:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-1.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.77%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WDIG
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
-2.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
COST
-0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Estados Unidos publica sus datos de solicitudes de subsidio por desempleo en un mercado asustado por la rigidez del mercado laboral, Costco, Lululemon y Broadcom publican sus resultados. La recuperación de China se detiene mientras los inversores centran su atención en el riesgo de propagación del virus COVID-19 y Vladimir Putin vuelve a hacer sonar las alarmas nucleares. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 8 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Las solicitudes de subsidio por desempleo arrojarán luz sobre la rigidez del mercado laboral

Normalmente, cuando se publican los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, es señal de una jornada tranquila. Y probablemente también sea así en esta ocasión, pero el informe del mercado laboral de la semana pasada ha mantenido la rigidez del mercado laboral en lo más alto de la agenda.

Esto se debe a que la preocupación por el mercado laboral es el eje sobre el que gira la aversión al riesgo en los mercados esta semana: Estados Unidos se está quedando sin trabajadores y eso ha hecho subir los costes laborales de forma generalizada, manteniendo la presión alcista sobre la inflación. La respuesta tradicional a esto de las empresas de Estados Unidos durante los últimos 30 años —subcontratar más a China— ya no es una opción, por supuesto.

Los analistas creen que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo habrán ascendido a 230.000, manteniendo intacta una lenta pero clara tendencia al alza. Todo apunta a que los datos de solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo se hayan mantenido más o menos estables en 1,60 millones.

2. Un juicio por fraude termina, otro comienza

Cuando termina un juicio por fraude de gran repercusión, empieza otro.

El fundador y exdirector ejecutivo de Wirecard (ETR:WDIG), Markus Braun, fue juzgado el jueves en Múnich junto con otros dos exejecutivos, en el que ya es el mayor juicio por fraude de la historia de Alemania.

El proceso, que se prevé que dure todo un año, ya ha provocado la agitación de los organismos reguladores que supervisan la mayor economía de Europa.

El miércoles, mientras tanto, un juez estadounidense condenaba a Ramesh Balwani, expresidente del grupo fraudulento de análisis de sangre Theranos, a casi 13 años de cárcel. La sentencia será una vara de medir interesante si alguna de las figuras detrás del colapso del castillo de naipes de las criptomonedas de este año acaba alguna vez en juicio por fraude en Estados Unidos.

3. Las bolsas registran discretas ganancias antes de la apertura del mercado; los resultados de Costco y Broadcom se conocerán más tarde

Los mercados de valores de Estados Unidos luchan por volver a superar la línea de ganancias, a pesar de tres días consecutivos de pérdidas en lo que va de semana.

A las 12:25 horas (CET), los futuros de Dow Jones se mantienen planos, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 apenas ganan un 0,2%. El Dow había resistido el miércoles, mientras que el S&P y el Nasdaq perdieron unos discretos 0,2% y 0,5%, respectivamente, lo que sugiere que la venta pierde impulso.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), que al parecer va a fusionar sus divisiones Waze y Maps en un esfuerzo por recortar costes, uno de los primeros indicios de que la presión de los inversores activistas está empezando a generar resultados en la compañía. También Tesla (NASDAQ:TSLA) será centro de todas las miradas después de que Bloomberg informara de que los bancos que mantienen la deuda de la compra de Twitter (NYSE:TWTR) están estudiando canjearla por un nuevo préstamo de margen garantizado contra la participación de Elon Musk en la empresa automovilística.

Costco (NASDAQ:COST), Lululemon y Broadcom (NASDAQ:AVGO) presentarán sus resultados tras la campana.

4. El repunte chino se detiene por el temor a la propagación del virus

La subida de los mercados chinos se ha estancado pues la atención ha pasado de la relajación anunciada de las restricciones del Covid-19 a la preocupación en torno a cómo lo afrontará el país si la enfermedad vuelve a propagarse.

El recuento oficial de casos ha descendido bruscamente en la última semana, pero la relajación de los requisitos de las pruebas significa que es probable que no se registre una mayor proporción de casos a corto plazo. Esto aumenta la importancia de los tests anecdóticos, como dice un informe del Financial Times según el cual el país se está quedando sin medicamentos antipiréticos.

El FT cita a funcionarios sanitarios locales que afirman que las farmacias del distrito de Pekín donde se ha concentrado el último brote de Covid se han quedado sin las medicinas más básicas como el ibuprofeno y el paracetamol. Los modelos del FT sugieren que una oleada invernal de Covid podría matar hasta un millón de personas.

5. Putin vuelve a hacer sonar los tambores de guerra; el petróleo sube

Otro factor que ha lastrado los activos de riesgo durante la noche han sido las nuevas declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el riesgo de una guerra nuclear.

"Esos riesgos están aumentando, sería un error ocultarlo", ha dicho Putin en sus primeras declaraciones sobre el tema desde que el G20 condenara el uso de amenazas nucleares en su cumbre del mes pasado. Sin embargo, Putin ha añadido que Rusia no sería la primera en utilizar este tipo de armas.

Sus declaraciones se produjeron dos días después de que fuerzas ucranianas atacaran objetivos militares en el interior de Rusia utilizando aviones no tripulados.

Los precios del petróleo han experimentado un modesto repunte, ya que los retrasos en los envíos a través del estrecho del Bósforo han puesto un suelo al mercado al contado. Los futuros del crudo estadounidense suben un 1,7%, hasta 73,22 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 1% hasta 77,97 dólares por barril.

Desempleo, informes de Costco y Broadcom, Covid en China: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email