Investing.com -- A pesar de que la Reserva Federal podría optar por un recorte, su enfoque dependiente de los datos mantiene abierta la posibilidad de una pausa. Susan Collins, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, declaró que llevar a cabo un ajuste en diciembre está "ciertamente sobre la mesa", pero enfatizó que "no está decidido todavía", destacando la necesidad de más datos económicos para respaldar cualquier decisión.
-
¿Cómo invertir con éxito a pesar de los riesgos macro? Averígüelo con InvestingPro: ¡Adelántese a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas
Otros responsables de la institución han adoptado posturas cautas, subrayando los riesgos de posibles sorpresas inflacionarias o cambios en el mercado laboral. Aunque la inflación subyacente ha mostrado signos de moderación, sigue por encima del objetivo de la Reserva Federal, con un aumento interanual del 2,8% en el índice PCE subyacente de octubre.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró recientemente que el banco central avanzará "con mayor cautela si los datos lo permiten", al tiempo que destacó la importancia de contar con "mayor certidumbre antes de modificar la política".
De acuerdo con un informe de Deutsche Bank (ETR:DBKGn), "la mayoría de los comentarios de los funcionarios muestran una inclinación moderadamente hacia el riesgo, lo que convierte la reunión de diciembre en una decisión ajustada entre aplicar un recorte o mantener los tipos sin cambios".
Powell también señaló que, aunque las condiciones financieras se han relajado y el mercado laboral comienza a enfriarse, este último sigue mostrando resiliencia. Sin embargo, las incertidumbres relacionadas con la política fiscal y las dinámicas inflacionarias añaden complejidad a las perspectivas económicas.
Loas analistas de Deutsche Bank proyectan que la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés por encima del 4% hasta bien avanzado 2025. Esta expectativa refleja la posibilidad de que el tipo neutral se sitúe en un rango más elevado, entre el 3,75% y el 4%.
Por su parte, Austan D. Goolsbee, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, ofrece una visión más moderada, anticipando que los tipos de interés serán "considerablemente más bajos" en los próximos 12 a 18 meses, "siempre que la inflación continúe acercándose al objetivo del 2%".
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.