Investing.com -- El director financiero de Bank of America Corp (NYSE:BAC), Alastair Borthwick, ha afirmado que es "difícil ver" que se produzca una recesión en Estados Unidos debido a los fuertes niveles de gasto de los consumidores en la mayor economía del mundo.
En su intervención ante los inversionistas en una conferencia, Borthwick describió el consumo en EE.UU. como "en buena forma", añadiendo que el destacado prestamista nacional ha registrado un aumento del gasto del 4% en comparación con el año pasado.
Dijo que el comportamiento de compra ha mostrado signos de alejarse de los bienes y dirigirse hacia los servicios, mientras que los minoristas también han visto un mayor enfoque en los artículos de primera necesidad.
Los comentarios de Borthwick se producen cuando los datos muestran que el gasto de los consumidores se aceleró en julio a su ritmo más rápido en seis meses. Los economistas han señalado que es probable que este ritmo resulte insostenible a medida que disminuyan los ahorros, se reanuden los pagos de los préstamos estudiantiles en octubre y los elevados costos de los préstamos persuadan a los compradores a abstenerse de utilizar las tarjetas de crédito para financiar sus compras.
Según una encuesta realizada la semana pasada por la Universidad de Michigan, la confianza de los consumidores también descendió en septiembre por segundo mes consecutivo, aunque las expectativas de inflación a corto plazo cayeron a su nivel más bajo en más de un año.