Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Discursos de la Fed, Terra, resultados de Peloton: 5 claves en Wall Street

Publicado 10.05.2022, 06:56 a.m
Actualizado 10.05.2022, 06:56 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los portavoces de la Reserva Federal comparecerán impulsando los mercados en un sentido u otro, un día después de que el banco central advirtiera del deterioro de la liquidez en los mercados clave. Hay señales de tensión en el ámbito de las criptomonedas, ya que la stablecoin Terra "rompe el dinero".

Las acciones apuntan a un repunte tras el desplome del lunes aunque se enfrentan a algunos obstáculos a medida que más empresas de "tecnología sin beneficios" van presentando sus resultados. Tesla (NASDAQ:TSLA) se ve obligada a volver a frenar la producción en Shanghái, y los precios del petróleo registran mínimos de una semana a causa del temor a las perspectivas de la demanda mundial.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 10 de mayo, en los mercados financieros.

1. ¡Ya llegan! Los portavoces de la Reserva Federal desfilarán a lo largo de la jornada

Abróchense los cinturones y prepárense para un aluvión de discursos de la Fed. Al menos cinco de los principales responsables de la política monetaria del banco central de Estados Unidos comparecen este martes y sus declaraciones podrían indicar si siguen centrándose exclusivamente en controlar la inflación o si la perspectiva de una ralentización a escala mundial está empezando a forzar un replanteamiento.

El primero en comparecer, a las 13:40 horas (CET), es el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, cuya condición de intermediario de la Fed con Wall Street dará un peso especial a sus declaraciones, un día después de que la Fed advirtiera del empeoramiento de la liquidez en los principales mercados financieros en su último Informe de Estabilidad Financiera.

Le seguirá Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta, a las 14:30 horas (CET). A continuación, habrá una pausa hasta las 19:00 horas (CET), cuando comparecerán el gobernador Christopher Waller y Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis. Loretta Mester, de Cleveland, pondrá el broche final a las 21:00 horas (CET).

2. Terra se derrumba

Los signos de tensión en los mercados financieros de los que habla la Fed no son difíciles de detectar. Además de los continuos riesgos de impago entre los promotores inmobiliarios chinos y casi cualquier entidad rusa desde el soberano hasta el último ciudadano, en los últimos meses se han producido importantes repuntes en los mercados del níquel y de la energía.

El lunes le toca el turno a las criptomonedas, ya que la "stablecoin" Terra —teóricamente vinculada al dólar— cayó hasta 69 centavos, lo que desencadenó una oleada de reembolsos de dinero fiduciario. El Exchange de criptomonedas Binance se ha visto obligado a limitar temporalmente las retiradas tanto de Terra como de LUNA, otra moneda digital estrechamente vinculada al Terra.

El Terra es una stablecoin algorítmica que se basa en el arbitraje contra otros activos digitales, en lugar de en un respaldo de activos, para fijar su valor. Si bien el sistema diseñado para mantenerla estable cosechó cierto éxito al hacer que el precio del Terra volviera a subir, se estancó en poco más de 90 centavos a las 12:25 horas (CET).

Lea también: Terra (LUNA) se desploma un 45% y pierde su vínculo con el dólar

3. Las acciones van camino de un repunte, pero los informes tecnológicos arrojan una sombra

Los mercados bursátiles estadounidenses creen, sin embargo, que ya han tenido suficientes malas noticias, muchas gracias, tras otro comienzo de semana movido.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} repuntan 250 puntos, o un 0,8%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben un 0,9% y los futuros del Nasdaq 100 un 1,5%. Esto supone una recuperación de entre un tercio y un 40% de las pérdidas del lunes.

La primera prueba de confianza de este martes vendrá probablemente de Peloton (NASDAQ:PTON) y Workhorse, en vista de la confianza particularmente negativa en la "tecnología sin beneficios". Sysco, Warner Music, Li Auto y Fox Corp. presentarán los primeros informes de la jornada, mientras que Occidental Petroleum y Electronic Arts encabezan la lista tras el cierre. El gigante químico alemán Bayer impresionó gracias a su negocio agrícola, y Sony también ha superado las expectativas.

Lea también: Bolsas al alza: ¿Rebote del gato muerto? Ojo a estos riesgos clave

4. Tesla se ve obligada a frenar de nuevo la producción en Shanghái

Tesla se ha visto obligada a detener de nuevo la mayor parte de su producción en Shanghái, según informa Reuters citando un memorando interno. Ha atribuido la medida a la falta de componentes derivada de las medidas de confinamiento en toda la región, que entran ya en su octava semana, tras una serie de lo que han resultado ser falsos amaneceres con respecto a la reactivación económica.

Los datos publicados este martes por la Asociación China de Turismos (CPCA) indican que las ventas de Tesla en China han descendido un 98% en abril.

Las medidas de confinamiento de Shanghái han sido también el centro de dos advertencias para el sector manufacturero alemán este martes, pues el grupo de expertos del ZEW y el grupo de la industria de ingeniería VDMA han hecho sonar la alarma.

5. El petróleo en mínimos de una semana por los temores en torno a la demanda; la atención se dirige a los datos del API

Los precios del petróleo siguen retrocediendo ante los temores sobre el crecimiento mundial, y los precios siguen atrapados en una dinámica entre la destrucción de la demanda de China y la restricción de la oferta rusa.

A las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense pierden un 1,5% hasta 101,50 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 1,8% hasta 104,04 dólares por barril, tras registrar ambos mínimos de más de una semana.

El Instituto Americano del Petróleo publicará sus datos semanales de reservas a las 22:30 horas (CET), en un contexto de precios récord del diesel. Europa, por su parte, sigue presionando a Hungría para que abandone su oposición al embargo previsto al petróleo y los productos refinados de Rusia, después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se marchara el lunes de Budapest con las manos vacías.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.