Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Disney deslumbra, informes de los consumidores, desempleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 09.02.2023, 07:18 a.m
Actualizado 09.02.2023, 07:18 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Las acciones de Walt Disney (NYSE:DIS) se disparan a medida que se reducen las pérdidas de la compañía de streaming y su director ejecutivo, Bob Iger, anuncia un reinicio de los dividendos. Pepsi, Unilever (LON:ULVR) y BAT pronostican débiles previsiones para 2023 tras obligar a los consumidores a soportar fuertes subidas de precios el año pasado. Las acciones apuntan a una apertura al alza a la espera de las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, y el petróleo sube tras otro informe que muestra cuánto se ajustará el mercado este año.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 9 de febrero, en los mercados financieros.

1. Disney deslumbra

Las acciones de Walt Disney se disparan antes de la apertura del mercado después de que la compañía redujera sus pérdidas en streaming y anunciara 7.000 recortes de empleo para apuntalar la rentabilidad.

El director ejecutivo Bog Iger, que presentó sus primeros resultados trimestrales desde que sustituyera a Bob Chapek, también dijo que pedirá al consejo que restablezca el dividendo de la compañía a finales de año, abordando uno de los puntos clave del inversor activista Nelson Peltz.

Los beneficios del primer trimestre de Disney superaron en un 25% las previsiones del mercado, gracias a la fortaleza de su división de parques temáticos, mientras que Disney+, ESPN y Hulu registraron ligeras ganancias trimestrales en el ámbito de las suscripciones, aunque la compañía vio descender la remuneración media por usuario a medida que los clientes optaban por paquetes multiproducto de mayor valor. El número de abonados a escala mundial descendió tras la pérdida por parte de Hotstar de los derechos de retransmisión de la Indian Premier League de críquet.

2. El sector del consumo ha presentado unas débiles previsiones tras las fuertes subidas de precios

Es un día en el que el sector de consumo encabeza la agenda de presentación de resultados, con los informes de PepsiCo (NASDAQ:PEP), Philip Morris (NYSE:PM), Kellogg (NYSE:K), Unilever y British American Tobacco (LON:BATS).

Tanto Pepsi como Unilever prevén un debilitamiento de la demanda este año, en respuesta a algunas enormes subidas de precios de su gama de productos de alimentación y bebidas.

Los precios medios de Pepsi subieron un 16% en el cuarto trimestre, mientras que el volumen orgánico descendió un 2%. Unilever, propietaria del jabón Dove y del helado Ben & Jerry's, ha anunciado que sus precios han subido un 13,3%, mientras que los volúmenes de ventas han disminuido, lo que supuso un aumento del 9% de las ventas netas.

BAT, por su parte, registra mínimos de 12 meses en Londres tras suspender las recompras de acciones, mientras lidia con los crecientes costes de la deuda de su servicio de más de 40.000 millones de dólares. Mattel (NASDAQ:MAT), otra empresa orientada al consumidor, también se desploma antes de la apertura del mercado tras sus últimos débiles datos.

3. Las bolsas apuntan a una apertura al alza; datos de solicitudes de subsidio por desempleo; continúa el aluvión de resultados

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, con el apoyo de los resultados de Disney, aunque todavía parecen estar luchando por encontrar su rumbo ante una temporada de resultados mixtos dominados por las sombrías previsiones de cara a todo el año.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 215 puntos o un 0,6%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,8% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 1,1%.

Otras empresas que presentarán resultados a lo largo de la jornada de este jueves son AbbVie (NYSE:ABBV), PayPal (NASDAQ:PYPL), Apollo Global y Warner Music. BorgWarner ya se ha unido a O'Reilly Automotive en la publicación de cifras sorprendentemente sólidas del sector de componentes de automoción.

La agenda de publicación de datos está bastante despejada, con sólo las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a destacar.

4. El IPC de Alemania podría hacer que se revise al alza la cifra de la zona euro

Destatis ha publicado cifras que sugieren que las cifras de la eurozona del mes pasado tendrán que revisarse al alza.

El IPC general bajó hasta el 9,2%, según la metodología de la UE, pero subió hasta el 8,7% según la norma nacional, tras una subida de precios del 1% en el conjunto del mes. Sin embargo, no ha habido ninguna pista acerca de cómo ha contabilizado el organismo las rebajas en las facturas de gas y electricidad, que se supone que se emitirán con carácter retroactivo en marzo, remontándose a principios de año.

Las cifras, al menos, no han dado ninguna señal clara que pudiera hacer que el BCE se desviara de las previsiones que ofreciera en la rueda de prensa de la semana pasada (que, en cualquier caso, fue descartada como un farol por los mercados de acciones y bonos de la zona euro). El vicepresidente del BCE Luis de Guindos podría arrojar más luz en el discurso que pronunciará este jueves.

5. El petróleo alcanza máximos de una semana, a pesar del aumento de las reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo registran nuevos máximos de una semana, ignorando los datos oficiales de Estados Unidos, que muestran que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada. Ya van siete semanas consecutivas de aumento de las reservas, la racha más larga desde 2020.

Hacia las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,1% hasta 78,56 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,2% hasta 85,22 dólares por barril.

Anteriormente, el grupo de expertos saudí KAPSARC ha dicho que cree que la demanda china aumentará en una media de 550.000 barriles al día, mientras que unos 820.000 barriles al día de la producción rusa se perderán debido a las sanciones occidentales y las medidas de limitación de precios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.