Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Informe de Nike, Dividendos bancarios, Lagarde: 5 claves en Wall Street

Economía 28.06.2022 07:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Varios bancos estadounidenses han elevado sus dividendos tras superar sus pruebas de resistencia bancaria, pero el fondo de cobertura Three Arrows Capital ha incumplido un préstamo de criptomonedas. Nike (NYSE:NKE) decepciona con su informe del 1T, el G7 pretende poner un tope al precio del crudo ruso, mientras que Christine Lagarde, del BCE, intenta vender su nueva herramienta de compra de bonos. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 28 de junio, en los mercados financieros.

1. Los bancos estadounidenses aumentan los dividendos

Parece que los líderes del sector bancario estadounidense se han puesto de acuerdo, ya que cuatro grandes bancos aumentaron sus dividendos el lunes tras superar su ejercicio anual de pruebas de resistencia bancaria la semana pasada.

La Reserva Federal dio el jueves el visto bueno a los mayores prestamistas del país para redistribuir el exceso de capital entre los accionistas, afirmando que eran lo suficientemente fuertes como para sobrevivir fácilmente a una grave recesión económica.

Morgan Stanley (NYSE:MS), Goldman Sachs (NYSE:GS), Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC) han aprovechado este pronunciamiento para elevar sus dividendos, mientras que JPMorgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C) mantuvieron su pago sin cambios, lo que sugiere que el difícil entorno económico podría requerir más capital.

2. Los impagos de Three Arrows Capital

La agitación en el mercado de las monedas digitales parece que se cobrará una víctima, ya que Three Arrows Capital ha incumplido un préstamo por valor de más de 670 millones de dólares.

Los problemas financieros de Three Arrows se producen a raíz de la dramática liquidación del mercado de divisas digitales, cuya capitalización global en el mercado de las criptomonedas ronda ahora los 950.000 millones de dólares, frente a los 3 billones de dólares de cuando tocó techo en noviembre del año pasado.

En un informe del mercado, Voyager ha declarado que actualmente está explorando "recursos legales", con el objetivo de buscar la recuperación de sus fondos de Three Arrows Capital.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; el primer trimestre de Nike decepciona

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a una ligera subida este martes, recuperándose tras las moderadas pérdidas de la jornada anterior, ya que el repunte de la semana pasada se ha esfumado.

A las 12:00 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 155 puntos, o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,5% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 0,4%.

Es probable que el sector bancario acapare la atención este martes [véase más arriba], mientras las acciones de Nike descienden antes de la apertura del mercado después de que el fabricante de calzado deportivo informara de unos decepcionantes ingresos en el primer trimestre, al tener que hacer frente a los problemas relacionados con la pandemia en China, su mercado más rentable.

En cuanto a los datos, el informe más importante de este martes es el índice de confianza de los consumidores del Conference Board de junio, que se espera que descienda hasta 100,4 puntos frente a los 106,4 del mes anterior, pues los compradores luchan contra la subida de los precios.

También se publicarán los datos sobre precios de la vivienda, el Redbook de la Reserva Federal, las ventas minoristas y la balanza comercial de bienes de mayo.

4. Lagarde vende el plan antifragmentación del BCE

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha dado este martes una rueda de prensa durante la segunda jornada de la cumbre anual de tres días del banco central que se celebra en Portugal para vender las virtudes de su nueva herramienta antifragmentación.

El próximo programa de compra de bonos frenará la caótica ampliación de los márgenes de rendimiento de los bonos de la eurozona, al tiempo que mantendrá la presión sobre los gobiernos para que tengan en orden sus presupuestos, explica.

El Banco Central Europeo subirá los tipos de interés por primera vez en una década el mes que viene, y Lagarde ha advertido de que la inflación de la eurozona es "inapropiadamente alta".

Esta subida de precios está repercutiendo en la confianza de los consumidores de la región.

5. Sube el petróleo; el G7 pretende limitar el precio del crudo ruso

Los precios del petróleo suben este martes, impulsados tras conocerse que las dos mayores ciudades de China, Pekín y Shanghái, no registraron el lunes ningún  nuevo contagio de COVID a nivel local, siendo ésta la primera vez que no tienen el virus en libre circulación desde el 19 de febrero.

Esto ha suscitado la esperanza de que la actividad económica del mayor país importador de crudo del mundo recupere cierta normalidad en un futuro próximo.

Además, en lo que a suministro se refiere, tanto Libia como Ecuador han declarado que sus niveles de producción de petróleo se estaban viendo afectados por los disturbios civiles.

El Instituto Americano del Petróleo publica este martes sus previsiones semanales sobre las reservas de crudo estadounidense. Es posible que este dato se estudie con más atención de lo habitual después de que la Administración de Información Energética confirmara que el informe oficial de reservas de petróleo de Estados Unidos se retrasará por segunda semana consecutiva por un fallo de hardware.

A las 12:00 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,6% hasta 111,32 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 1,7% hasta 112,86 dólares por barril.

 

Informe de Nike, Dividendos bancarios, Lagarde: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Abrirían a la baja
Bolsas avance: Abrirían a la baja Por Infosel - 15.08.2022

Infosel, agosto. 15.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño negativo, ante cifras económicas internacionales y posicionándose de cara a una semana que...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email