Por Sam Boughedda
El director de inversiones de Doubleline Capital, Jeffrey Gundlach, dijo en un tuit el martes que ha estado comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han aumentado significativamente en 2022, superando cualquier aumento anual registrado desde 1962, según Bloomberg. Sin embargo, el martes, el rendimiento de referencia bajó 10 puntos base hasta el 3.82%.
"El mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos está subiendo esta noche. Lleva mucho tiempo. He sido un comprador recientemente", tuiteó Gundlach.
Esta semana se aceleró la venta de bonos a nivel mundial, ya que aumentó la preocupación entre los inversionistas por la ola de irresponsabilidad fiscal provocada por los fuertes recortes de impuestos propuestos por el Reino Unido. Mientras tanto, la Reserva Federal pretende mantener las tasas más altas durante el tiempo necesario para combatir la inflación.
Según Bloomberg, ha habido tres ocasiones anteriores en las que los rendimientos a 10 años subieron más de 225 puntos base en un año, todas ellas en la década de 1980, cuando el presidente de la Reserva Federal de entonces, Paul Volcker, elevó los tipos a niveles récord para combatir la inflación.