Consiga un 40% de descuento

Dudas por Evergrande, bonos se estabilizan y Nike: 5 claves en Wall Street

Publicado 24.09.2021, 08:05 a.m
Actualizado 24.09.2021, 08:11 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith  

Investing.com - Los bonos del Tesoro se estabilizan después de su mayor venta masiva en un día en meses; Jerome Powell y otros altos funcionarios de la Fed hablarían al respecto hoy.

China Evergrande no pagó a tiempo a todos sus tenedores de bonos, lo que técnicamente la dejó en mora. El banco central de China volvió a intervenir para mantener la calma de los mercados, antes de atacar de nuevo a las criptomonedas.

Las ganancias de Nike (NYSE:NKE) decepcionan debido al cierre sostenido de fábricas en Vietnam debido al Covid-19. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el viernes 24 de septiembre.

1. Las dudas de Evergrande reviven; PBoC vuelve a intervenir

China Evergrande cayó en incumplimiento técnico después de no pagar a todos los tenedores de sus bonos en dólares antes de la fecha límite prescrita el jueves. La empresa tiene un período de gracia de 30 días para satisfacer las reclamaciones antes de que se declare oficialmente en default.

Las acciones de Evergrande cayeron un 11% en Hong Kong, lo que provocó que los mercados bursátiles chinos y europeos en general volvieran a caer. El Banco Popular de China volvió a inyectar liquidez para mantener ordenado el mercado monetario interno. Hasta ahora ha inyectado más de $70 mil millones en una semana acortada por vacaciones.

El PBoC también generó cierta preocupación en los mercados de criptomonedas, ya reafirman la posición oficial del banco de que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales en China. El universo criptográfico reaccionó haciendo que Bitcoin cayera un 3.2% y Ethereum un 7.2%. Sin embargo, la declaración parecía estar fechada del 15 de septiembre.

2. Bonos del Tesoro se estabilizan después de liquidación de ayer; Powell, Clarida a punto de hablar

Los bonos del Tesoro de EE.UU. se estabilizaron después de la liquidación de ayer. El rendimiento a 10 años, que alcanzó un máximo de 1,45% el jueves, bajó a 1,41% a las 6:15 a.m. ET (1015 GMT).

La medida pareció ser una reacción tardía a la declaración de la Reserva Federal del miércoles, donde la atención se centró inicialmente en la decisión de la Fed de no reducir las compras de bonos de inmediato.

Powell tiene previsto hablar en un evento que comenzará a las 10 a.m. ET (1400 GMT), junto con su vicepresidente, Richard Clarida, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman.

3. Las acciones abrirán a la baja; la decepción de Nike en el foco

Los mercados bursátiles estadounidenses abrirán el mercado a la baja debido a un nuevo ataque de nervios por la crisis de la deuda de China y a la alarma por el fuerte aumento de los rendimientos de los bonos el jueves.

A las 6:15 a.m. ET, los futuros del Dow Jones caían 79 puntos, o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 bajaban un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 bajaban un 0,5%. El escenario no se verá ayudado por la última encuesta de administradores de fondos de Bank of America (NYSE:BAC) que mostró las primeras salidas netas de acciones globales este año.

Las acciones que probablemente estarán en el centro de atención incluyen a Nike, que advirtió sobre una posible escasez de suministro que durará hasta la temporada navideña en una decepcionante actualización trimestral ayer. Los cierres de fábricas relacionados con Covid-19 en Vietnam, donde fabrica la mayor parte de su calzado, fueron los culpables. La noticia también arrastró a Adidas (DE:ADSGN) y Puma (DE:PUMG) en las primeras operaciones europeas.

Por el contrario, Costco (NASDAQ:COST) y Trip.com superaron las expectativas fácilmente con sus resultados.

4. Energía del Reino Unido, se avecina una crisis alimentaria

La economía del Reino Unido se enfrenta a un episodio de estanflación, ya que la escasez de conductores de camiones amenaza con obstaculizar las entregas de alimentos y gasolina en el futuro previsible.

BP (LON:BP) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) dijeron el jueves que tendrían que racionar los suministros de combustible a las estaciones de servicio debido a la escasez de conductores. Las cadenas de supermercados ya han tenido problemas similares durante semanas.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra dijo el jueves que esperaba una subida de tasas apropiada antes de fin de año, ante un aumento de la inflación por encima del 4%.

5. Represión de la contaminación en China afecta a la industria; precios de gas natural reanudan el rally

Sin embargo, la crisis energética no se limita al Reino Unido. En China, a un número creciente de fábricas se les corta el suministro de energía como parte de la represión de Pekín contra la contaminación.

Los altos precios del carbón hacen que sea antieconómico que las centrales eléctricas sigan abasteciendo a la industria de uso intensivo de energía.

Las restricciones de energía ahora se han extendido a 10 de las provincias de China, dijo Bloomberg. El efecto doble amenaza con desacelerar aún más la economía china en el último trimestre del año.

Los precios del gas natural reanudaron su repunte durante la noche, después de caer a mitad de semana.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.