Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Dudas por Evergrande, bonos se estabilizan y Nike: 5 claves en Wall Street

Economía24.09.2021 08:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith  

Investing.com - Los bonos del Tesoro se estabilizan después de su mayor venta masiva en un día en meses; Jerome Powell y otros altos funcionarios de la Fed hablarían al respecto hoy.

China Evergrande no pagó a tiempo a todos sus tenedores de bonos, lo que técnicamente la dejó en mora. El banco central de China volvió a intervenir para mantener la calma de los mercados, antes de atacar de nuevo a las criptomonedas.

Las ganancias de Nike (NYSE:NKE) decepcionan debido al cierre sostenido de fábricas en Vietnam debido al Covid-19. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el viernes 24 de septiembre.

1. Las dudas de Evergrande reviven; PBoC vuelve a intervenir

China Evergrande cayó en incumplimiento técnico después de no pagar a todos los tenedores de sus bonos en dólares antes de la fecha límite prescrita el jueves. La empresa tiene un período de gracia de 30 días para satisfacer las reclamaciones antes de que se declare oficialmente en default.

Las acciones de Evergrande cayeron un 11% en Hong Kong, lo que provocó que los mercados bursátiles chinos y europeos en general volvieran a caer. El Banco Popular de China volvió a inyectar liquidez para mantener ordenado el mercado monetario interno. Hasta ahora ha inyectado más de $70 mil millones en una semana acortada por vacaciones.

El PBoC también generó cierta preocupación en los mercados de criptomonedas, ya reafirman la posición oficial del banco de que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales en China. El universo criptográfico reaccionó haciendo que Bitcoin cayera un 3.2% y Ethereum un 7.2%. Sin embargo, la declaración parecía estar fechada del 15 de septiembre.

2. Bonos del Tesoro se estabilizan después de liquidación de ayer; Powell, Clarida a punto de hablar

Los bonos del Tesoro de EE.UU. se estabilizaron después de la liquidación de ayer. El rendimiento a 10 años, que alcanzó un máximo de 1,45% el jueves, bajó a 1,41% a las 6:15 a.m. ET (1015 GMT).

La medida pareció ser una reacción tardía a la declaración de la Reserva Federal del miércoles, donde la atención se centró inicialmente en la decisión de la Fed de no reducir las compras de bonos de inmediato.

Powell tiene previsto hablar en un evento que comenzará a las 10 a.m. ET (1400 GMT), junto con su vicepresidente, Richard Clarida, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman.

3. Las acciones abrirán a la baja; la decepción de Nike en el foco

Los mercados bursátiles estadounidenses abrirán el mercado a la baja debido a un nuevo ataque de nervios por la crisis de la deuda de China y a la alarma por el fuerte aumento de los rendimientos de los bonos el jueves.

A las 6:15 a.m. ET, los futuros del Dow Jones caían 79 puntos, o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 bajaban un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 bajaban un 0,5%. El escenario no se verá ayudado por la última encuesta de administradores de fondos de Bank of America (NYSE:BAC) que mostró las primeras salidas netas de acciones globales este año.

Las acciones que probablemente estarán en el centro de atención incluyen a Nike, que advirtió sobre una posible escasez de suministro que durará hasta la temporada navideña en una decepcionante actualización trimestral ayer. Los cierres de fábricas relacionados con Covid-19 en Vietnam, donde fabrica la mayor parte de su calzado, fueron los culpables. La noticia también arrastró a Adidas (DE:ADSGN) y Puma (DE:PUMG) en las primeras operaciones europeas.

Por el contrario, Costco (NASDAQ:COST) y Trip.com superaron las expectativas fácilmente con sus resultados.

4. Energía del Reino Unido, se avecina una crisis alimentaria

La economía del Reino Unido se enfrenta a un episodio de estanflación, ya que la escasez de conductores de camiones amenaza con obstaculizar las entregas de alimentos y gasolina en el futuro previsible.

BP (LON:BP) y Exxon Mobil (NYSE:XOM) dijeron el jueves que tendrían que racionar los suministros de combustible a las estaciones de servicio debido a la escasez de conductores. Las cadenas de supermercados ya han tenido problemas similares durante semanas.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra dijo el jueves que esperaba una subida de tasas apropiada antes de fin de año, ante un aumento de la inflación por encima del 4%.

5. Represión de la contaminación en China afecta a la industria; precios de gas natural reanudan el rally

Sin embargo, la crisis energética no se limita al Reino Unido. En China, a un número creciente de fábricas se les corta el suministro de energía como parte de la represión de Pekín contra la contaminación.

Los altos precios del carbón hacen que sea antieconómico que las centrales eléctricas sigan abasteciendo a la industria de uso intensivo de energía.

Las restricciones de energía ahora se han extendido a 10 de las provincias de China, dijo Bloomberg. El efecto doble amenaza con desacelerar aún más la economía china en el último trimestre del año.

Los precios del gas natural reanudaron su repunte durante la noche, después de caer a mitad de semana.

Dudas por Evergrande, bonos se estabilizan y Nike: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email