📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

EE.UU. compromete 1.500 millones de dólares para apoyar a Ucrania en la cumbre de paz

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 16.06.2024, 08:54 a.m
© Reuters
USD/RUB
-

En un importante paso para reforzar a Ucrania en medio de su conflicto con Rusia, la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció la provisión de más de 1.500 millones de dólares en ayuda. Este apoyo financiero está destinado a atender las necesidades críticas del sector energético y los problemas humanitarios de Ucrania, agravados por la invasión rusa que comenzó hace más de dos años.

Durante la cumbre de paz sobre Ucrania celebrada en Lucerna (Suiza), la Vicepresidenta Harris se reunió con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, y expresó el firme respaldo de Estados Unidos. También está previsto que intervenga en la sesión plenaria de la cumbre que se celebra hoy.

La Vicepresidenta estadounidense articuló una postura firme contra el conflicto, calificándolo de fracaso absoluto del Presidente ruso Vladimir Putin. Haciendo hincapié en la importancia de defender las normas internacionales, Harris aseguró el apoyo continuado de Estados Unidos a Ucrania.

Los 1.500 millones de dólares prometidos incluyen una nueva asignación de 500 millones para ayuda energética. Además, 324 millones de dólares, anunciados anteriormente, se destinarán ahora a la reparación urgente de infraestructuras energéticas y a otras necesidades urgentes en Ucrania. Esta medida responde a los recientes asaltos a las instalaciones energéticas ucranianas, con la intención de apoyar los esfuerzos de reparación, mejorar la resistencia de la nación a las interrupciones en el suministro de energía y preparar el eventual restablecimiento y expansión de los sistemas energéticos de Ucrania.

Además, Harris anunció que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionarán más de 379 millones de dólares en ayuda humanitaria. Este importante paquete de ayuda está destinado a apoyar a millones de ucranianos con servicios esenciales como alimentos, atención sanitaria, alojamiento y servicios de agua, saneamiento e higiene.

La Vicepresidenta Harris, en representación del Presidente Joe Biden en la cumbre durante un breve período de menos de 24 horas, interviene cuando el Presidente Biden concluye su asistencia a la cumbre del G7 en Italia. Tras el G7, el Presidente Biden regresará a Estados Unidos para asistir a un acto de recaudación de fondos para su campaña en Los Ángeles.

En compromisos anteriores, el Presidente Biden se reunió con el Presidente Zelenskiy en la cumbre del G7, donde firmaron un acuerdo bilateral de seguridad entre Estados Unidos y Ucrania. Además, se reunieron en Francia para la conmemoración del 80 aniversario de la invasión del Día D durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras prosigue la cumbre, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, asumirá el domingo la representación de Estados Unidos. La agenda de Sullivan incluye la creación de grupos de trabajo centrados en la repatriación de niños ucranianos desde Rusia y en reforzar la seguridad energética.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.