AMEXI - El motivo para realizar El Buen Fin 2024 es apoyar tanto la economía familiar, como de las empresas, al mejorar precios de productos y servicios, con lo cual se busca lograr una derrama económica de más de 150 millones de pesos, sostuvo el titular de la SE, Marcelo Ebrard.
El secretario de Economía expresó que, como apoyo a la economía familiar, los compradores tendrán el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que se eviten abusos de confianza.
En este sentido, Ebrard hizo una invitación a los consumidores y a los empresarios para que tomen en cuenta las ofertas de productos que se ofrecerán del 15 al 18 de noviembre en todo el país durante El Buen Fin 2024, en el que se pretende superar la cifra de 2023, cuando hubo 180 mil comercios registrados.
Además, agregó, se busca impulsar promociones y descuentos, “en pocas palabras, buscamos facilitarles la vida de los consumidores” para apoyar la economía familiar, así como apoyar al crecimiento de las compañías mexicanas.
En conferencia de prensa para presentar la edición de 2024 del programa El Buen Fin, Marcelo Ebrard expresó que se espera que con este plan las empresas incrementen sus ventas, en comparación a otros meses del año.
El funcionario federal también agradeció a todas las instituciones que van a participar en el programa de El Buen Fin de este año, en el que se prevé un incremento de 10% en ventas en comparación con las del año pasado.
El titular de la Secretaría de Economía (SE) destacó el hecho de que las compañías nacionales se enfrentan a un crecimiento de las transacciones globales, que al final muchas de estas son con productos que no cuentan con la mano mexicana.
Beneficio para los negocios
En su oportunidad, el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, pronosticó que serán más de 190 mil negocios los que participarán en El Buen Fin 2024.
Indicó que en total se estima el beneficio de 4.8 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo, principalmente de comercios, tiendas, hoteles, hospedaje por aplicación, restaurantes, agencias de viajes, escuelas, médicos, transportes, alimentos y bebidas.
Todos estos negocios ofrecerán descuentos de hasta 70%, o promociones a meses o sin intereses en la mayoría de los casos, declaró Octavio de la Torre.
La entrada El Buen Fin: apoyo a economía familiar y de negocios se publicó primero en Amexi.