Los buenos datos generan una gran disminución en el apetito al riesgo, ya que se busca frenar la inflación, y con buenos datos del PIB en Estados Unidos, se genera una presión en la Reserva Federal. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El peso colombiano sigue en una zona clave de soporte frente al dólar estadounidense, y no se generó una reacción negativa por la disminución del apetito al riesgo.
El PIB del tercer trimestre en Estados Unidos, genero una reacción positiva de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, y desencadeno caídas en los principales índices bursátiles. El mercado ahora reacción positivamente a los malos datos, ya que pueden ser una buena señal de una economía que se debilita para frenar la inflación.
Wall Street corrige
El mercado quiere menos consumo para que la Reserva Federal, tenga argumentos para relajarse en la política monetaria restrictiva, pero al observarse buenos datos del PIB, se generan más probabilidades de una Fed con tono agresivo.Los principales índices cierran de la siguiente manera:
- El índice Nasdaq 100 cierra en la zona de los 10.956,14 puntos, lo que representa una caída de −279,74 puntos y una variación negativa de 2,49 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.822,39 puntos, lo que representa una caída de −56,05 puntos y una variación negativa de 1,45 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 33.027,49 puntos, lo que representa una caída de −348,99 puntos y una variación negativa de 1,05 %.
- El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.754,09 puntos, lo que representa una caída de −22,85 puntos y una variación negativa de 1,29 %.
El peso colombiano sigue firme a pesar de la disminución del apetito al riesgo
El dólar en Colombia bajo ligeramente a la zona de los 4,761 COP, lo que representa una caída de -6.8 COP y una variación negativa de -0.14%.En mi opinión la evolución de estos gráficos es lo que más debería preocupar a los inversores. Desde 2009 esto ha sido el motor de las subidas de la renta variable. Ahora la pregunta es ¿Cuánto de ese estímulo de los últimos 14 años van a retirar antes de provocar un accidente?
En mi opinión la evolución de estos gráficos es lo que más debería preocupar a los inversores. Desde 2009 esto ha sido el motor de las subidas de la renta variable. Ahora la pregunta es ¿Cuánto de ese estímulo de los últimos 14 años van a retirar antes de provocar un accidente? https://t.co/Av5EHNGj4g— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 22, 2022