El Banco Central Europeo sube 75 puntos para tratar de atacar la inflación, el euro no reaccionó positivamente frente al dólar y pierde 1.1%. Los mercados suelen descontar las noticias unos días antes, algo que en el mundo de bolsa se le conoce como “Compra el rumor y vende la noticia". La próxima semana será el turno de la Reserva Federal, se esperan que suban 75 puntos básicos.
La inflación genera estragos y le quita apetito al euro
Los participantes del mercado venían posicionándose unos días antes en largos en el par EURUSD, los datos de inflación en Europa una semana atrás, generaban esos posicionamientos, ya que aumentaba la probabilidad de subidas de tipos de interés para contener la inflación. En septiembre el IPC anualizado se ubicó en el 10,9%, algo nunca antes visto desde la creación de la Unión Europea, en el mes de agosto se ubicó en el 10,1%, lo que representa una subida del costo de vida de 0,8% de agosto a septiembre. La inflación está generando un entorno negativo para los inversionistas, el coste energético por el conflicto de Rusia y Ucrania es el principal factor de la subida de precios.Los tipos de interés se ubicarán en el 2% a partir del 2 de noviembre del 2022, la subida representa 75 puntos básicos por parte del BCE. El euro corrigió frente a la gran mayoría de divisas, después de acumular ganancias de varias jornadas seguidas, la corrección es normal y se podría prolongar contra monedas fuertes como el Franco suizo y el dólar americano.
El índice del euro corrige
En la sesión del martes el índice del euro pierde 1.17% y se ubica en los 99.66, la noticia fue aprovechada para recoger ganancias. El índice del euro está en una fase correctiva y podría encontrar soporte en el rango de los 98.82 a 98.49, es una zona donde se unen los mínimos cada vez menores y forman una línea de soporte, en la sesión del 2 de septiembre, actuó de soporte.A la estela de USA. Muy bien. Ahora a tirar del freno de mano después de la derrapada que se pegaron inyectando liquidez como si no hubiera un manaña. Curioso que la nueva crisis que viene tanto la FED como el BCE hayan sido los catalizadores que la originaron.
A la estela de USA. Muy bien.Ahora a tirar del freno de mano después de la derrapada que se pegaron inyectando liquidez como si no hubiera un manaña.
Curioso que la nueva crisis que viene tanto la FED como el BCE hayan sido los catalizadores que la originaron. pic.twitter.com/2oQR1zoKnp
— Amigo Inversor® (@amigoinversor) October 27, 2022