Investing.com - Era el dato más esperado hoy por el mercado. Las cifras de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de enero han sido más altas de lo que esperaba el consenso.
Así, la inflación en término interanual sube al 3,1%, menos con respecto a diciembre, aunque más alto que el 2,9% esperado. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos de interés.
El IPC en término mensual sube un 0,3%, más en comparación con el 0,2% del mes de diciembre.
Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en enero un 3,9% (igual que el mes anterior, mientras el consenso esperaba un descenso de 2 décimas al 3,7%) y en término mensual asciende un 0,4% (una décima más que el mes anterior).
"No hay que olvidar que el último IPC general mostró cierto repunte contra pronóstico, y que la subyacente sigue casi duplicando el objetivo del 2%, en un contexto de crecimiento económico y mercado laboral sólidos”, puntualizan en Renta 4 (BME:RTA4).
“En este escenario, las bajadas de tipos de la Fed previstas por el mercado para 2024 se han moderado a 5 (‘vs’ 7 a principios de año) y se ha retrasado en el tiempo el inicio de los recortes (probabilidad por reuniones: 17% marzo, 52% mayo, 81% junio)”, añaden en la gestora.
------
¿Invierte en Bolsa? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro! Aplique el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrá un 10% de descuento instantáneo al suscribirse al plan anual o bienal de Pro o Pro+. Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!