El precio del petróleo se ha visto afectado por la falta de noticias positivas en China, y la incertidumbre de la política monetaria esta semana. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La demanda de petróleo suele bajar cuando los tipos de interés son altos, es algo que sabe muy bien la OPEP, y por eso han decidido recortar la producción en meses anteriores.
La OPEP puede bajar más la producción
Una de las lecciones que dejo la mini recesión del covid, es que hay que tener preparado un plan, para una menor demanda, ya que en esas fechas el petróleo llego a cotizar negativo en los futuros, y salía bastante caro mantener el petróleo. El recorte de producción es para nivelar los precios, en una demanda débil, aunque sea algo muy negativo para las presiones inflacionistas.¿Qué se observa en el precio del petróleo?
En la última sesión, el precio del petróleo de referencia Brent recupero una parte de lo perdido en la sesión del lunes. El precio inició la semana con un gap alcista, el cual termino marcando los máximos de esta semana en los 87.20 USD, para luego caer hasta los 83.14 USD, y cerrar el Gap. En lo que se va de la semana, el petróleo de referencia Brent pierde un 0.95%, y el precio se ubica en la zona de los 85.40 USD, la cual es una zona de equilibrio del rango de lo que va de semana.Las subidas de tipos de interés pueden generar un efecto negativo en el precio del petróleo, ya que la demanda futura puede caer, y el consumo se sigue limitando. El año pasado el petróleo generaba impulsos bajistas con las subidas agresivas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, el día de mañana puede seguir ese patrón de una manera más leve, puesto que han bajado el ritmo de subidas de tipos de interés y se esperan que sigan con esa sintonía.
El riesgo de una recesión global en 2023 está aumentando debido a los aumentos simultáneos de las tasas de interés que ocurren en todo el mundo. Un nuevo estudio describe las acciones que los bancos centrales y otros responsables de la política económica deben tomar.
El riesgo de una recesión global en 2023 está aumentando debido a los aumentos simultáneos de las tasas de interés que ocurren en todo el mundo. Un nuevo estudio describe las acciones que los bancos centrales y otros responsables de la política económica deben tomar.— Banco Mundial (@BancoMundial) January 23, 2023