Por Laura Sánchez
Investing.com - “No sé a largo plazo, pero a corto plazo estamos viendo una fuerte presión inflacionaria”, ha dicho en Twitter (NYSE:TWTR) Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), respondiendo a un hilo de Cathie Wood, CEO de Ark Investment Management, sobre la inflación.
Según Wood, las nuevas tecnologías ayudarán a "doblar la curva" de la inflación a pesar de los recientes cuellos de botella en la cadena de suministro relacionados con Covid-19 y las limitaciones de suministro de petróleo.
“La inteligencia artificial, los vehículos eléctricos, la robótica, la secuenciación genómica y la tecnología blockchain se encuentran entre los fenómenos que ayudarán a moderar las presiones de precios”, apunta la fundadora de Ark Investment Management en su hilo de Twitter.
Los expertos se preguntan si los pensamientos de Musk sobre las presiones inflacionarias serán generalizadas para las empresas de Estados Unidos. “Si esto es así, y sospecho que así es, no sé cuánto tiempo más la Fed podrá seguir ignorando la inflación”, advierte Eamonn Sheridan, analista de mercados de Forex Live.
Sigue así el debate de primeros espadas en redes sociales sobre la inflación. La semana pasada, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, causó un gran revuelo en Twitter después de advertir sobre una hiperinflación inminente que "cambiará todo".
El economista Steve Hanke, conocido como un escéptico de las criptomonedas, criticó a Dorsey por estos comentarios. Señaló el hecho de que ningún país del mundo, incluida Venezuela, experimenta actualmente hiperinflación.