Una reciente encuesta realizada por la Autoridad Monetaria de Singapur ha revelado que la mayoría de los economistas no prevén cambios en la política monetaria de Singapur en las próximas revisiones de julio y octubre. Este consenso coincide con las expectativas de que la inflación subyacente se mantendrá en torno al 3% a lo largo del año.
En abril, la inflación subyacente anual igualó la tasa del mes anterior, situándose en el 3,1%. La encuesta, que incluyó las respuestas de 20 economistas, también mantuvo una perspectiva estable para el crecimiento económico de Singapur, proyectando una expansión del 2,4% para 2024, coherente con la previsión de marzo.
Los resultados del PIB del primer trimestre, que se publicaron antes de la realización de la encuesta a finales de mayo, mostraron que la economía había experimentado su crecimiento más rápido en año y medio, con un aumento interanual del 2,7%. Esta cifra superó ligeramente el crecimiento del 2,6% previsto en la encuesta anterior. Los economistas coinciden ahora con la tasa de crecimiento del 2,7% comunicada para el primer trimestre.
En mayo, el Ministerio de Comercio y el Banco Central preveían una moderación gradual de la tasa de inflación subyacente, con una disminución más notable prevista para el cuarto trimestre. Se prevé que tanto la inflación subyacente como la general se sitúen en una media anual de entre el 2,5% y el 3,5%.
El banco central revisó por última vez y decidió mantener la actual configuración de la política monetaria en abril, y la próxima revisión está prevista para julio.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.