El objetivo de Estados Unidos es cortar las importaciones de aluminio ruso, ya que las empresas estadounidenses en teoría están dándole recursos a Rusia para el conflicto con Ucrania, y es algo que no se puede permitir en lucha contra. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Rusia es el segundo mayor productor de aluminio del mundo, y los aranceles es con el fin de generar una presión económica en Rusia.
Occidente piensa que Rusia aflojara
El mercado de occidente es clave para Rusia, ya que le genera bastantes ganancias y aporta al crecimiento del producto interno bruto (PIB), pero al verse presionado por sanciones sobre las materias primas se debería ver afectado en el mediano y largo plazo. Rusia ya está en el proceso de nuevos compradores, para lo que está dejando comprar occidente, y es remplazar a occidente con la demanda de China e India, los cuales pueden ser aliados estratégicos.Rusia integra el BRICS, el cual es un grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Es un grupo que puede ser potencia en los próximos años, ya que representan un 43% de la población mundial, y representan ¼ del PIB mundial.
El mundo va rumbo a un nuevo orden mundial
En los últimos años, se observa un gran avance de China para liderar el mundo y una gran decadencia en Estados Unidos, la tendencia es a favor de China, y es muy normal que se generan conflictos por el poder geopolítico. Las alianzas serán estratégicas para líderes el mundo, no puedes llegar al primer puesto sin ayuda de los demás, y es algo de lo que China entiende.Precio del aluminio corrige
Los participantes del mercado esperan inicios de la recuperación económica de China, para que el precio del aluminio se recupere de la corrección de las últimas semanas, en la sesión actual se ubica en la zona de los 2.541,50 USD, lo que representa una caída de -28,00 USD y una variación negativa de -1,09%.Pese a las sanciones, los sabotajes continuos y el bloqueo comercial, Rusia batió en 2022 su récord de producción de gas natural licuado. La producción de gas natural licuado (GNL) aumentó en 2022 un 8,1 %, alcanzando la cifra récord de 32,5 millones de toneladas.
Pese a las sanciones, los sabotajes continuos y el bloqueo comercial, Rusia batió en 2022 su récord de producción de gas natural licuado.La producción de gas natural licuado (GNL) aumentó en 2022 un 8,1 %, alcanzando la cifra récord de 32,5 millones de toneladas. pic.twitter.com/Df8E5uVXm7
— ElTanoCast (@TovarichDelSur) February 6, 2023