Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Euro en paridad, Twitter contraataca, previsión del crudo: 5 claves en Wall Street

Economía 12.07.2022 07:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
-0.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.43%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PEP
-1.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
-0.73%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.22%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en 20 años mientras se desploma la confianza económica de Alemania. Los abogados de Twitter (NYSE:TWTR) se ponen a trabajar para ganarse su sueldo mientras Elon Musk intercambia puyas con Donald Trump. Las acciones apuntan a una apertura a la baja mientras los temores de recesión siguen dominando, pero Pepsi (NASDAQ:PEP) presenta unos beneficios mejores de lo esperado. Comienza la carrera para elegir al primer ministro británico y la OPEP y el Gobierno de Estados Unidos presentan sus respectivas visiones sobre el mercado del petróleo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 12 de julio, en los mercados financieros.

1. El euro alcanza la paridad con el dólar y el índice del ZEW se desploma

El euro cotiza a 1 dólar —según algunos sistemas de trading— por primera vez en 20 años, ya que el temor a una recesión impulsada por las energéticas sigue lastrando la moneda única.

Sin embargo, no ha logrado mantenerse por debajo de ese nivel, aparentemente respaldado con intenso vigor por los traders que defienden posiciones en opciones de barrera.

El indicador ZEW de confianza económica desciende hasta de -28,0 a -53,8, una caída mucho más pronunciada de lo previsto.

2. La réplica de Twitter se ve eclipsada por el desplante de Trump a Musk

Los abogados de Twitter han respondido con contundencia a las afirmaciones de Elon Musk de que su decisión de abandonar la propuesta de compra de 44.000 millones de dólares fue provocada por un "efecto material adverso", lo que le exonera de la obligación de seguir adelante con el acuerdo.

Las acciones de Twitter cayeron un 11% el lunes, hasta alcanzar su cota más baja desde marzo, antes de que Musk hiciera su oferta inicial, mientras que las de Tesla (NASDAQ:TSLA) descienden un 6,5%. Ambas acciones bajaron el martes antes de la apertura del mercado, en medio de la preocupación en torno a que ninguna de las partes salga indemne de la batalla legal que se avecina.

Por otra parte, Donald Trump ha criticado la oferta "podrida" de Musk y ha hablado de su propia red social, llamando a Musk "artista de m**rd*". Musk ha respondido —en Twitter, naturalmente— que Trump debería "colgar su sombrero y cabalgar hacia el atardecer".

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; resultados de Pepsi, discurso de Barkin

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de nuevo, con los temores de recesión todavía frescos a pesar de la evidencia de que la economía sigue siendo robusta que se desprendía del informe de empleo del viernes. Los preocupantes informes sobre un nuevo aumento de los casos de Covid en Shanghái que podría llevar a nuevas medidas de confinamiento también lastran la confianza.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 193 puntos, o un 0,6%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,5% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} descienden un 0,4%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de Pepsico , que ofreció un rendimiento superior antes de la apertura tras presentar unas cifras trimestrales mejores de lo esperado, y las de GAP, que se ha separado de su directora ejecutiva, Sonia Syngal, tras verse sorprendida por la repentina desaceleración de la demanda de los consumidores esta primavera.

El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, comparecerá a las 18:30 horas (CET).

4. Los tories en la puerta de salida

La carrera para suceder a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido se pone en marcha hoy, y los candidatos tendrán que conseguir el apoyo de 20 diputados conservadores en activo para pasar a la primera ronda de votación esta misma noche. La segunda votación está prevista para el miércoles y requerirá el apoyo de 30 de los 380 legisladores del Partido Conservador.

Anteriormente, el exministro de Hacienda Rishi Sunak obtuvo el apoyo del viceprimer ministro Dominic Raab y del expresidente del partido Grant Shapps. Sin embargo, se enfrenta a una fuerte resistencia debido a su papel activo en la caída de Johnson y a su insistencia en no hacer recortes fiscales sin financiación, un tema que la mayoría de los otros candidatos tratan con más tranquilidad.

El proceso de elección debería concluir el 5 de septiembre, con una elección a dos bandas que se presentará a los miembros del partido nacional si los diputados no consiguen ponerse de acuerdo ellos solos en un líder.

5. Cae el petróleo cae a la espera de los informes de la OPEP y del STEO, y de las cifras del WASDE y del API

Caen los precios del petróleo, siguiendo el movimiento generalizado de riesgo que también hizo descender otras materias primas industriales. Los activos de riesgo como las criptomonedas también han sufrido, y el Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 20.000 dólares.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense bajan un 2,5% hasta 101,45 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 2,2% hasta 104,73 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo actualizará sus previsiones sobre la oferta y la demanda mundial en su informe mensual este martes, mientras que las Perspectivas Energéticas a Corto Plazo del Gobierno de Estados Unidos se publicarán a las 18:00 y los datos semanales sobre las reservas del Instituto Americano del Petróleo se publicarán a las 22:30 horas (CET).

Por su parte, los últimos informes sobre las cosechas del Departamento de Agricultura se incluirán en el informe mensual WASDE, que también se publicará a las 18:00 horas (CET).

Euro en paridad, Twitter contraataca, previsión del crudo: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email