Investing.com - Las acciones de Ford suben después de que el fabricante de automóviles describiera sus planes de repartir un dividendo complementario a los accionistas, mientras que las acciones de Snap caen tras la publicación de unos ingresos del cuarto trimestre más débiles de lo previsto por parte de la red social. ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery presentan una importante empresa conjunta para crear una nueva plataforma de streaming de deportes. Moody's (NYSE:MCO) rebaja la calificación crediticia global de New York Community Bancorp a la categoría de "basura", con lo que las acciones del prestamista regional estadounidense caen a su cota más baja desde 1997.
Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 7 de febrero, en los mercados financieros.
1. Futuros moderados
Los futuros de acciones de Estados Unidos apenas registran variaciones este miércoles, mientras los inversores asimilan una serie de resultados de las empresas y las nuevas declaraciones sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.
A las 11:06 horas (CET), el contrato de futuros del Dow y los futuros del S&P 500 apenas registran variaciones y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 13 puntos o un 0,1%.
Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada del martes ligeramente al alza tras pasar gran parte de la sesión en números rojos. El índice de referencia S&P 500 sumó un 0,2% tras el repunte de las acciones de GE HealthCare (NASDAQ:GEHC) Technology, que publicó unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado. El sector sanitario del S&P 500, índice que sigue al sector, registró nuevos máximos históricos.
A pesar de la presión ejercida por la caída de los valores de chips, en particular de la empresa californiana Rambus, el Nasdaq Composite de tecnológicas subió un 0,1%. El Dow Jones de Industriales avanzó un 0,4%, con la esperanza de que la sólida demanda de transporte aéreo impulsara a las compañías aéreas.
Las declaraciones de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, lastraron la confianza. Mester afirmó que las inciertas perspectivas de inflación habían empañado el calendario de posibles recortes de tipos, mientras que Kashkari argumentó que la lucha del banco central por controlar la elevada inflación "aún no ha terminado". Ambos se hicieron eco de una postura reciente similar adoptada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, que prácticamente ha echado por tierra las esperanzas de un inminente repunte de los costes de endeudamiento.
2. Ford sube, Snap cae
Las acciones de Ford Motor (NYSE:F) subieron antes de la apertura del mercado estadounidense de este miércoles después de que el gigante automovilístico revelara unas perspectivas de ingresos que superaron las expectativas de los analistas y prometiera devolver más efectivo a sus accionistas.
Ford, con sede en Michigan, anunció unos ingresos anuales antes de impuestos de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones del consenso de Bloomberg de 9.500 millones de dólares. La empresa añadió que repartiría un dividendo complementario de 0,18 dólares por acción en el primer trimestre, junto con un pago regular de 0,15 dólares.
Pero los ejecutivos han dicho a los analistas que están ralentizando las inversiones en vehículos eléctricos de nueva generación debido a las subidas de precios que han lastrado la demanda de vehículos sin combustión este último año.
Por otra parte, las acciones de Snap se desplomaron más de un 30% después de que el grupo de redes sociales anunciara unos ingresos trimestrales de 1.360 millones de dólares, por debajo de las previsiones.
A diferencia de rivales de mayor envergadura, como Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), la empresa con sede en Santa Mónica ha luchado por superar un descenso del gasto en publicidad digital en una época de condiciones financieras más estrictas. Snap, que detalló sus planes para despedir al 10% de su plantilla a principios de esta semana, señaló que su entorno operativo ha sido "desafiante."
Hoy podremos disfrutar de un desfile de resultados de las empresas, destacado por grandes nombres como el titán de los medios Walt Disney (NYSE:DIS), la firma de viajes compartidos Uber Technologies (NYSE:UBER) y el diseñador de chips Arm Holdings (NASDAQ:ARM).
------
¿Cansado de perder dinero? ¡Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí! Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Oferta por tiempo limitado!
- Haz clic aquí y empieza a invertir como un titán. No olvides ingresar el cupón TITANESPRO1
------
3. ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery anuncian una empresa conjunta de streaming deportivo
ESPN, de Walt Disney, Warner Bros. Discovery y Fox han anunciado que pretenden asociarse para lanzar un nuevo servicio de streaming que ofrecerá lucrativos eventos deportivos en directo.
La empresa conjunta, aún sin nombre, agrupará las cadenas deportivas de cada grupo, determinados servicios deportivos directos al consumidor y derechos deportivos, según un comunicado de las empresas.
El objetivo de la plataforma es ofrecer una "experiencia nueva y diferenciada", sobre todo a los aficionados al deporte que abandonan la televisión de pago en favor de las opciones de streaming. Las empresas señalan que cada una poseería un tercio de las acciones de la empresa conjunta, y añaden que una directiva independiente supervisaría el servicio. No se han desvelado los precios.
El hecho de cortar la retransmisión por cable, la debilidad de la demanda de televisión de pago han persuadido cada vez más a los grupos de medios de comunicación para que consideren la posibilidad de alejar sus valiosas carteras deportivas de los tradicionales —y caros— paquetes de televisión por cable.
"Este nuevo producto [...] ayudará a comprobar cuántos hogares que han prescindido de la televisión por cable querrían suscribirse a un paquete centrado en los deportes y más barato", dicen los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.
4. Moody's rebaja la calificación de New York Community Bancorp
Moody's ha rebajado las calificaciones del emisor a largo plazo y a corto plazo de New York Community Bancorp a la categoría de "basura", lo que ha provocado la caída de las acciones del banco regional antes de la apertura del mercado del miércoles.
El valor de las acciones, que ya ha caído más de un 50% desde que la semana pasada anunciara fuertes pérdidas por préstamos inmobiliarios, registró mínimos de más de dos décadas tras el anuncio.
Moody's dijo que la decisión se derivaba de cuestiones relacionadas con "la gestión financiera, de gestión y de riesgo" en NYCB, añadiendo que el prestamista de tamaño medio no tenía suficientes provisiones a mano para cubrir posibles pérdidas de préstamos, y que lleva sometido a un gran escrutinio desde la reciente marcha de su director de riesgos.
Los problemas de NYCB han amenazado con reavivar las preocupaciones en torno a la exposición de los prestamistas regionales a la caída postpandemia del valor de los inmuebles comerciales. Por su parte, NYCB ha dicho que está tomando "medidas decisivas" para fortalecer su balance y reforzar los procesos de gestión de riesgos.
5. Los precios del petróleo suben ante el avance del conflicto en Oriente Próximo a la espera del informe sobre la producción de Estados Unidos
Los precios del petróleo suben ligeramente este miércoles, mientras los inversores buscan más indicios sobre la producción y los datos oficiales de reservas de Estados Unidos que se publicarán en el transcurso de esta jornada, mientras que la atención se centra en las negociaciones de alto el fuego en curso en la guerra entre Israel y Hamás.
Las previsiones de un posible descenso de la producción estadounidense, ahora en máximos históricos, han impulsado esta semana los precios del petróleo, que se tambalean tras las fuertes pérdidas provocadas por la especulación en torno al fin de las interrupciones en Oriente Próximo.
La caída del dólar también ha aliviado los precios del crudo, que han retrocedido frente a los máximos de casi tres meses alcanzados a principios de semana. La fortaleza del dólar se debió principalmente a las expectativas de una subida de los tipos de interés de Estados Unidos a largo plazo.
Los futuros de petróleo Brent con vencimiento en abril suben un 0,6% hasta 79,09 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se apuntan un alza del 0,7% hasta 73,86 dólares por barril a las 11:07 horas (CET). Ambos contratos cayeron más de un 7% cada uno la semana pasada.