Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gastos, jugada de Buffett en Texas, SPAC de WeWork: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.03.2021, 04:40 a.m
Actualizado 26.03.2021, 04:48 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los progresos a escala mundial en la contención del Covid-19 divergen cada vez más mientras el presidente Joe Biden duplica su objetivo de vacunación. Se publicarán los datos de ingresos y gastos personales, mientras que el bloqueo del Canal de Suez podría atraer la atención más de lo habitual hacia las cifras mensuales de inventarios de los minoristas y mayoristas. WeWork va a salir a bolsa a través de una SPAC tras un gran recorte para los primeros inversores, y la Fed levanta los límites a las recompras de acciones bancarias. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 26 de marzo, en los mercados financieros.

1. La divergencia del Covid se amplía al duplicar Biden el objetivo de vacunación

El progreso a escala mundial de la contención de la pandemia del Covid-19 está titubeando, y las divergencias de rendimiento regional cada vez son más pronunciadas.

Estados Unidos parece ser el más dispuesto a unirse a China en el control definitivo de la enfermedad, a pesar de que la tasa de nuevas infecciones parece haber tocado fondo en los últimos días. El presidente Joe Biden aceleró su agenda de vacunación a la población estadounidense en su primera rueda de prensa el jueves, diciendo que ahora espera alcanzar las 200 millones de inyecciones en sus primeros 100 días. El objetivo inicial de 100 millones se superó con creces.

En la Unión Europea, sin embargo, las tasas de infección siguen aumentando en todas las grandes economías al norte de los Alpes. El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, ha advertido este viernes de "señales claras" de que la última ola del Covid-19 será peor que las dos primeras. Eso contrasta con un aumento más fuerte de lo esperado de la confianza empresarial alemana de marzo: el índice Ifo alcanzó máximos de dos años y medio.

Las cifras de casos también siguen aumentando considerablemente en la India y Sudamérica.

2. Datos de gastos e ingresos personales

Los nuevos datos muestran los efectos de la última ronda de cheques de estímulo que fueron absorbidos y asimilados inmediatamente por la economía.

Los datos de ingresos y gastos personales de Estados Unidos de febrero se publicarán a las 13:30 horas (CET): se espera que los ingresos hayan descendido un 7.3% tras el aumento del 10% de enero, mientras que se espera que el gasto personal haya caído un 0.7% tras el aumento del 2.4% del mes pasado.

También se conocerá el último índice de precios para los gastos de consumo personal, la medida preferida de inflación de la Fed, así como la encuesta de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; WeWork saldrá a bolsa a través de una SPAC

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente al alza, pero no lo suficiente como para que cierren la semana en territorio positivo. Los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} van camino de su quinta semana en territorio negativo de las últimas seis a pesar de la subida de la subida del 0.5% de las 11:15 horas (CET).

Los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 77 puntos, o un 0.2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0.3%.

La atención probablemente se centrará también hoy en Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), después de que la compañía de Warren Buffett presentara a los reguladores estatales de Texas un plan de 8.300 millones de dólares para obtener generación de energía de respaldo de emergencia en el estado.

También cabe destacar que la startup de alquiler de espacios de oficina WeWork ha acordado su salida a bolsa a través de una compañía de adquisición de propósitos especiales (SPAC), BowX Acquisition Corp., a un valor de alrededor de 9,000 millones de dólares, incluida la deuda, según el Wall Street Journal. Eso es menos del 20% de la cantidad a la que ascendiera su valoración en la ronda de financiación privada de 2019, antes de su intento fallido de OPV tradicional.

4. La Fed pondrá fin a las restricciones de pago bancario

La Reserva Federal ha señalado que cualquier riesgo para la estabilidad del sistema bancario por la pandemia ha alcanzado su punto máximo. El jueves anunciaba que levantará las restricciones a los dividendos y recompras de acciones de la mayoría de los bancos que impuso al inicio de la pandemia hace un año.

Tras reservar decenas de miles de millones de dólares en provisiones contra posibles pérdidas crediticias, los resultados bancarios repuntaron en el tercer trimestre para después tambalearse de nuevo en el último trimestre de 2020.

Las prohibiciones se levantarán el 30 de junio, pero permanecerán en vigor durante otros tres meses para cualquier banco que se considere que tiene una escasez de capital en la actual ronda de pruebas de estrés de la Fed, cuyo resultado también se conocerá a finales de junio.

La noticia llega una semana después de que la Fed pusiera fin de forma efectiva a una relajación temporal de las reglas de capital para los bancos que también se instituyó al inicio de la pandemia.

5. Repuntes del petróleo; el bloqueo del Canal de Suez durará hasta la próxima semana

Una de las vías fluviales más importantes del mundo permanecerá bloqueada al menos hasta mediados de la próxima semana, según varios informes.

La marea alta que se espera este sábado probablemente no será suficiente para liberar el buque portacontenedores Ever Given, que está atascado entre las paredes laterales del Canal de Suez, rezan los informes.

Bloomberg ha informado de que el número de barcos que esperan la entrada al Canal ha aumentado a más de 300 desde los 185 del jueves. Es probable que eso conduzca a interrupciones considerables de las cadenas de suministro de todo tipo de productos, desde petróleo y natural gas licuado hasta plásticos y pulpa. Los futuros de crudo suben más de un 1.5%, aunque siguen camino de cerrar la semana ligeramente a la baja.

Los actuales problemas en Suez podrían provocar más interés de lo habitual en los datos de inventario de los mayoristas y minoristas de Estados Unidos, que se conocen hoy. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.