Consiga un 40% de descuento

Giro brusco del Bitcoin: 5 cosas a vigilar esta semana en los mercados

Publicado 24.05.2021, 03:03 a.m
Actualizado 24.05.2021, 03:03 a.m
© Reuters

Por Noreen Burke 

Investing.com - La volatilidad del mercado parece que seguirá siendo elevada esta semana pues las operaciones de rotación continúan ante el despliegue de las vacunas y la reactivación de la economía. Los erráticos movimientos del bitcoin, que lastraron el interés por el riesgo la semana pasada, podría seguir lastrando el mercado en general, al menos por ahora.

En cuanto a la publicación de datos, los inversores estarán pendientes delos informes de abril sobre el gasto personal, los bienes duraderos y las ventas de vivienda para evaluar el estado de la economía al avanzar el segundo trimestre. La temporada de presentación de resultados está terminando, pero todavía quedan algunas empresas minoristas por publicación sus informes.

También habrá una serie de discursos de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal, incluida la gobernadora Lael Brainard, que comparecerá en una conferencia virtual sobre criptomonedas.

Esto es lo que necesita saber para comenzar su semana.

1. Rotación del mercado

A pocos días de finalizar el mes, el Nasdaq Composite de tecnológicas y el S&P 500 han bajado en lo que va de mayo, perdiendo un 3.5% y un 0.6%, respectivamente. Por el contrario, el Dow ha subido alrededor de un 1% en lo que va de mes mientras se ciernen las preocupaciones de inflación sobre las empresas de crecimiento.

A los inversores les preocupa el futuro rumbo de la política monetaria de la Fed ante el aumento de los riesgos inflacionarios. Las actas de la Fed de la semana pasada sugirieron que algunos responsables de la política monetaria estaban dispuestos a hablar de reducir los estímulos reduciendo las compras de bonos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los analistas esperan que continúe la rotación para alejarse de las acciones de crecimiento y recurrir a las acciones de valor a medida que se afianza la recuperación económica.

"Los inversores tienen que cambiar su mentalidad y entender que la tecnología va a ser la mejor opción para operar en largo ahora. Es poco probable que se observe un repunte del 20% en Apple (NASDAQ:AAPL) en los próximos meses", ha dicho Sylvia Jablonski, directora de inversiones de Defiance ETFs.

2. Giro brusco del bitcoin

La principal criptomoneda del mundo amplió pérdidas el viernes después de que China anunciara que reprimirá las actividades de minería y comercio de bitcoin. A principios de semana, los organismos de la industria china endurecieron la prohibición de que los bancos y las empresas de pagos presten servicios relacionados con criptomonedas.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidió el jueves nuevas reglas que requieran que las grandes transferencias de criptomonedas se reporten al Servicio de Impuestos Internos y la Reserva Federal señaló los riesgos que representan las criptomonedas para la estabilidad financiera.

Desde que registrara máximos históricos en poco menos de 65,000 dólares a mediados de abril, el bitcoin ha caído bruscamente, pero ha recuperado algo de terreno tras desplomarse a casi 30,000 dólares el miércoles pasado.

Las posiciones apalancadas en los futuros de bitcoin y ether cayeron bruscamente la semana pasada, explica Vanda Research, que realiza un seguimiento de las operaciones minoristas. Esto indica que algunos traders minoristas probablemente han desmontado el chiringuito". (La) burbuja criptográfica ha comenzado a deshacerse y los datos de diferentes bolsas sugieren que los inversores minoristas están capitulando", dicen los investigadores de Vanda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Resultados empresariales

La temporada de presentación de resultados va llegando a su fin, pero todavía quedan algunos minoristas por publicar sus informes, sobre todo Best Buy (NYSE:BBY), Costco (NASDAQ:COST), y Nordstrom (NYSE:JWN).

Otras compañías que presentan resultados incluyen NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Salesforce (NYSE:CRM).com y Dell Technologies, así como Toll Brothers (NYSE:TOL), Cracker Barrel, Pershing Square (NYSE:SQ) Holdings, Urban Outfitters (NASDAQ:URBN), Abercrombie and Fitch, Dick's Sporting Goods, American Eagle Outfitters, Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA), VMWare (NYSE:VMW), Autodesk (NASDAQ:ADSK), Dollar General (NYSE:DG), Dollar Tree y Medtronic (NYSE:MDT).

4. Datos macroeconómicos

Los datos clave a observar esta semana serán los datos de ingresos y gastos personales del viernes, que incluyen el índice de gastos de consumo personal (PCE). El PCE subyacente, excluyendo alimentos y energía, es la medida de inflación preferida por la Fed para su objetivo promedio flexible del 2%. Subió un 1.8% entre marzo de 2020 y de 2021.

Los datos podrían poner a prueba la determinación de la Fed de mantener las compras de activos a su ritmo actual ante un repunte económico y de la inflación.

Los datos sobre la confianza de los consumidores, los precios de la vivienda y las ventas de vivienda nueva se conocerán el martes, mientras que las cifras de pedidos de bienes duraderos y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se darán a conocer el jueves.

5. Comparecencias de la Fed

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, hablará sobre las monedas digitales en la conferencia virtual de CoinDesk de este lunes; dada la reciente volatilidad en el mercado de criptomonedas, sus declaraciones han levantado una gran expectativa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, comparecerán este lunes.

El vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, hablará sobre la supervisión y regulación del sistema financiero por parte de la Fed ante el Comité Bancario del Senado el martes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.