Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Inflación de EE.UU., resultados de Home Depot: 5 claves en Wall Street

Publicado 14.11.2023, 05:36 a.m
Actualizado 14.11.2023, 05:36 a.m
© Reuters.

Investing.com - Las miradas de los inversores se dirigen hacia las cifras de inflación de Estados Unidos de octubre que se publican este martes y que podrían arrojar algo de luz sobre los planes de tipos de interés de la Reserva Federal. Mientras tanto, Home Depot (NYSE:HD) presentará sus últimos resultados trimestrales, dando el pistoletazo de salida a la avalancha de informes financieros de algunas de las mayores cadenas minoristas de Estados Unidos que se publican esta semana.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 14 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Informe de inflación

Este martes se publica el tan esperado índice de precios al consumo (IPC) de octubre en Estados Unidos, con el que los inversores intentarán vaticinar el futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.

Se espera que la cifra principal del IPC, indicador de la inflación de la mayor economía del mundo, suba un 3,3% anualizado. El indicador intermensual aumentará un 0,1%.

La cifra subyacente, de la que se excluyen los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se sitúa en el 4,1% en términos anuales, una subida del 0,3% con respecto al mes anterior.

Volver a situar la inflación en el 2% ha sido el principal objetivo de una larga serie de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, por lo que es probable que los responsables de la política monetaria estén deseosos de ver señales de que las presiones sobre los precios se están enfriando. Sin embargo, los miembros de la Fed han señalado que podrían estar abiertos a un mayor ajuste monetario si la inflación sigue siendo elevada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Inscríbete gratis en este webinar!

Webinar gratuito

2. Los futuros se mantienen estables a la espera de los datos de inflación

Los futuros de las acciones estadounidenses suben este martes mientras los inversores aguardan la publicación del IPC.

A las 10:57 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 39 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 9 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 47 puntos o un 0,3%.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada anterior de forma desigual. El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,2%, mientras que el S&P 500 general se dejó un 0,1%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas descendió un 0,2%.

El importantísimo dato del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en el 4,617%, por debajo de los máximos de una semana registrados el lunes en el 4,696%.

3. Informe de Home Depot

Una serie de grandes minoristas estadounidenses presentarán sus resultados trimestrales esta semana, empezando por Home Depot este mismo martes.

Los resultados de la cadena de reformas del hogar serán un indicador de si los tipos de interés más elevados y la inflación han provocado que los consumidores estadounidenses sean reticentes a gastar en grandes proyectos de cara a la temporada clave de compras navideñas.

Se espera que Home Depot, con sede en Atlanta, anuncie un beneficio por acción de 3,76 dólares, según las estimaciones de consenso de Bloomberg. Se espera que las ventas en tiendas comparables desciendan un 3,31%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el segundo trimestre, el beneficio por acción de la empresa, de 4,65 dólares, superó las previsiones, mientras que el director ejecutivo, Ted Decker, afirmó que había "muchos aspectos positivos" en las perspectivas macroeconómicas. En ese momento, Home Depot también mantuvo sus previsiones financieras para todo el año, que habían sido previamente rebajadas, y Decker comunicó a los analistas que todavía había “suficiente incertidumbre [...] como para no revisar nuestras previsiones”.

4. Yellen comparece en la cumbre de la APEC

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha declarado que los ministros de Finanzas de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) afirmaron el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en sus respectivas economías.

En su intervención tras una reunión de los ministros en la cumbre del APEC en San Francisco, Yellen afirmó que los miembros del grupo —entre los que se encuentran Estados Unidos y China— respaldan "un interés compartido en implementar políticas que amplíen la capacidad productiva de nuestras economías al tiempo que se logran resultados como la reducción de la desigualdad y la protección del medio ambiente".

Añade que las demás economías del APEC "reconocen el potencial" del impulso legislativo de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden para promover la inversión en áreas como infraestructuras, energías limpias y semiconductores.

La reunión de ministros de Finanzas del APEC se celebra antes del crucial encuentro entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, con fuertes tensiones entre las dos mayores economías del mundo en torno a una serie de cuestiones que van desde Taiwán al comercio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Los precios del petróleo oscilan

Los precios del petróleo oscilan alrededor de la línea plana este martes, con los traders a la espera de los nuevos datos de inflación de Estados Unidos que podrían tener un impacto en las perspectivas de demanda del mayor consumidor de crudo del mundo.

A las 10:58 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,1% hasta 78,33 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,02% hasta 82,54 dólares por barril.

Un IPC más rápido de lo previsto "reforzaría la narrativa de tipos de interés más elevados más tiempo", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota, añadiendo que "cualquier sorpresa al alza probablemente ejercería cierta presión sobre los activos de riesgo, incluidas las materias primas". En teoría, los elevados costes de los préstamos podrían lastrar la actividad económica en general, haciendo mella posiblemente en la demanda.

Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica que el mercado del petróleo podría volver a registrar un superávit a principios del año que viene a pesar de la prolongación de las reducciones de producción por parte de Arabia Saudí. La AIE señala que el reciente descenso de las reservas de petróleo, impulsada por las reducciones de producción de Arabia Saudí, podría empezar a cambiar de rumbo debido a la atonía del crecimiento económico.

El organismo de control del petróleo añade: "Por ahora, con una demanda que sigue superando la oferta disponible de cara al invierno en el hemisferio norte, los equilibrios del mercado seguirán siendo vulnerables al aumento de los riesgos económicos y geopolíticos".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY!

Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción: usa el código APRENDEAINVERTIR

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.