😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

IPC de EE.UU., victoria legal para Microsoft-Activision: 5 claves en Wall Street

Publicado 12.07.2023, 06:00 a.m
© Reuters.
US500
-
MSFT
-
ATVI
-
NVDA
-
SONY
-
LCO
-
ESU24
-
CL
-
1YMU24
-
NQU24
-
IXIC
-
6758
-
9984
-
DXY
-
7974
-

Investing.com – El informe de inflación de junio de Estados Unidos será centro de atención en los mercados, pues los inversores esperan descubrir alguna pista sobre el futuro rumbo de los tipos de interés de la Reserva Federal. Por otra parte, Nvidia y Arm habrían iniciado conversaciones para que el gigante de los semiconductores se convierta en inversor de referencia en la prevista salida a bolsa del diseñador de chips británico. Por otra parte, Microsoft consigue una sorprendente victoria en un tribunal estadounidense sobre su megafusión con el fabricante de "Call of Duty" Activision Blizzard.

1. IPC de Estados Unidos

Todo apunta a que la inflación estadounidense habrá aumentado en junio a su ritmo más lento en más de dos años, pero la rigidez de los precios al consumo subyacentes podría persuadir a la Reserva Federal para reanudar su reciente campaña de ajustes de la política monetaria.

Todo parece indicar que el índice de precios al consumo (IPC) de la Oficina de Estadísticas Laborales correspondiente al mes pasado aumentó un 3,1% anual, por debajo del 4,0% de mayo. De confirmarse, sería el nivel más bajo desde marzo de 2021 y supondría una fuerte desaceleración con respecto a la marca del 9,1% del pasado mes de junio.

En términos mensuales, se prevé que la cifra haya subido un 0,3% frente al 0,1% del mes anterior.

Mientras tanto, se prevé que el repunte del IPC subyacente, del que se excluyen los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se habrá enfriado ligeramente hasta el 5,0% anual y el 0,3% mensual.

2. Los futuros de Estados Unidos se mantienen estables

Los futuros de las acciones estadounidenses se mantienen estables este miércoles, mientras los inversores aguardan la publicación de las cifras de inflación.

A las 11:17 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 48 puntos o un 0,14%, los {{8839|futuros del S&P 500}} suben 8 puntos o un 0,18% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan 32 puntos o un 0,21%.

El informe, que se publicará a las 14:30 horas (CET), será escudriñado minuciosamente en busca de cualquier pista sobre el posible rumbo de la política monetaria de la Fed.

Según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com, hay más de un 91% de probabilidades de que el banco central implemente una subida de los tipos de interés de un cuarto de punto en su reunión de julio. Pero sigue siendo incierto qué decidirán hacer los responsables de la política monetaria de cara al futuro. Los datos del IPC de hoy, así como el índice de precios al productor del jueves, podrían arrojar algo de claridad sobre esta cuestión crucial.

3. Nvidia, en conversaciones para ser inversor principal en la OPV de Arm – Financial Times

Según fuentes anónimas citadas por el Financial Times, el diseñador de chips Arm, con sede en Reino Unido, está en negociaciones para incorporar a Nvidia (NASDAQ:NVDA) como inversor principal en su inminente salida a bolsa.

Arm espera que Nvidia, que a principios de este año se convirtió en el primer fabricante de chips en alcanzar una valoración de más de un billón de dólares, adopte una participación a largo plazo en su fase de oferta pública inicial, dicen fuentes cercanas al Financial Times.

Al parecer, las conversaciones giran en torno a la posible valoración de Arm. Nvidia quiere entrar a un precio por acción que situaría el valor total de Arm entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, según una fuente citada por el Financial Times. A Arm, sin embargo, le gustaría que la cifra estuviera más cerca de los 80.000 millones de dólares.

La posible participación de Nvidia podría ayudar a reforzar el intento de Arm de salir a bolsa, ya que ayudaría a aliviar cualquier preocupación de los inversores.

4. Microsoft sale victoriosa de la batalla judicial en EE.UU. por la compra de Activision

La megafusión de 69.000 millones de dólares entre Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) ha recibido un gran impulso después de que un juez federal rechazara el martes las alegaciones antimonopolio sobre el acuerdo.

La jueza de distrito Jacqueline Scott Corley, de San Francisco, ha declarado que la Comisión Federal de Comercio, que había solicitado una orden judicial para impedir la operación, no había demostrado que la transacción "redujera considerablemente la competencia" en los mercados de suscripción de videojuegos o de juegos en la nube.

Las acciones de Activision subieron más de un 10% el martes.

Te puede interesar: Tutorial: ¿Cómo usar InvestingPro en mis inversiones?

5. Sube el petróleo ante las esperanzas sobre la demanda

Los precios del petróleo se estabilizan este miércoles, ya que las previsiones de una mayor demanda contrarrestan el aumento de las reservas de crudo de EE.UU..

El informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre perspectivas energéticas a corto plazo, publicado el martes, preveía que la demanda superaría a la oferta en 100.000 barriles al día en 2023 y en 200.000 barriles al día en 2024.

Los principales productores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia, también han anunciado reducciones adicionales de la producción para agosto. Mientras tanto, el olar estadounidense registra mínimos de dos meses, respaldando al mercado del petróleo; los inversores apuestan a que la Fed podría estar acercándose al final de su ciclo de subidas de tipos.

Pero el repunte se ha enfriado tras la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo, que mostraban que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente en más de 2 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 7 de julio.

A las 11:17 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,27% hasta 75,03 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,20% hasta 79,56 dólares por barril.

¡Descubre más sobre InvestingPro en este tutorial de Manolo - Lago de los Business!

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.