Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

IPP de EE.UU., la FTC ataca el acuerdo con Activision: 5 claves en Wall Street

Publicado 09.12.2022, 06:46 a.m
Actualizado 09.12.2022, 06:46 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Estados Unidos publica los datos de inflación de los precios de producción de noviembre, en un mercado que necesita ver más pruebas de que los precios de los bienes descienden para mantener su fe en un giro de la política monetaria. Washington se vuelve más agresivo contra las grandes tecnológicas, con el objetivo de tumbar el acuerdo de Microsoft por Activision. Las acciones van camino de su primera pérdida semanal en tres semanas, ya que las previsiones de Lululemon subrayan el debilitamiento del gasto de los consumidores. Reino Unido intenta aliviar la presión sobre sus centros financieros en dificultades, y el petróleo sube, pero va camino de su cierre semanal más bajo del año.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 9 de diciembre, en los mercados financieros.

1. El IPP de EE.UU. apunta a una relajación de las presiones sobre los precios

Estados Unidos publicará los datos de precios al productor de noviembre, que se espera se sumen a una imagen de desinflación cada vez más rápida de los bienes comercializados.

Todo apunta a que el PPI "subyacente" caerá por debajo del 6% por primera vez desde junio de 2021, ante la creciente evidencia de descuentos para desplazar el exceso de reserva, y un impulso cada vez menor del repunte de los precios de la energía a principios de este año. En términos intermensuales, sin embargo, todo indica que los precios volverán a repuntar tras haberse estancado en septiembre.

A los datos del IPP a las 14:30 horas (CET) le seguirán los datos revisados de la encuesta de noviembre de la Universidad Michigan sobre la confianza de los consumidores a las 16:00 horas (CET).

2. Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Activision (NASDAQ:ATVI) se mantienen estables tras conocerse la demanda antimonopolio de la FTC

Las acciones de Microsoft y Activision se mantienen razonablemente bien después de que la Comisión Federal de Comercio siguiera adelante con la esperada demanda para impedir que el gigante del software con sede en Redmond se hiciera con el control del editor de videojuegos.

"Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenidos de sus rivales en el sector de los videojuegos, y que lo hará", afirma la FTC en un comunicado, en el que añade que su intención es impedir que Microsoft se haga con el control de uno de los mayores estudios independientes de videojuegos del mundo y perjudique a la competencia.

La promesa de Microsoft a principios de semana de mantener la mayor fuente de ingresos de Activision, Call of Duty, en la plataforma de Nintendo (TYO:7974) Switch parece no haber hecho mella en un Washington que se ha vuelto mucho más agresivo con las acciones antimonopolio contra las grandes tecnológicas.

3. Las bolsas apuntan a una apertura al alza; el sector de la confección, nervioso tras las previsiones de Lululemon

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este viernes después de que la inflación de China no cumpliera las expectativas, lo que refuerza las esperanzas de que el país pueda exportar un poco de desinflación a la economía mundial y eliminar la necesidad de más subidas de tipos de interés.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 63 puntos, o un 0,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de alrededor de un 0,4%. Los tres principales índices bursátiles siguen camino de su primera caída semanal en tres semanas, tras el nerviosismo suscitado por la política monetaria de la Reserva Federal a principios de semana.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las del fabricante de chips Broadcom (NASDAQ:AVGO), que elevó sus previsiones tras presentar unas cifras mejores de lo esperado para los últimos tres meses a última hora del jueves, y las de Lululemon, que bajó un 7% antes de la apertura del mercado después de que sus previsiones de ingresos y beneficios para el trimestre clave que incluye las fiestas no cumpliera las previsiones de los analistas. También cabe destacar al fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto, que ha quemado efectivo en el tercer trimestre al tiempo que ha aumentado la producción.

4. Reino Unido flexibiliza su normativa financiera para ayudar a la presionada City

Reino Unido ha relajado algunas de las normas que había impuesto a su sector financiero a raíz de la crisis financiera de 2008, con la esperanza de apuntalar su estatus como mayor centro financiero de Europa.

Tal y como se esperaba, el Gobierno aumentará el umbral a partir del cual los bancos tienen que blindar sus activos bancarios minoristas con un fondo de capital separado, y modificará las normas que rigen las inversiones a largo plazo en infraestructuras y otros activos ilíquidos por parte de las aseguradoras.

El Gobierno también suprimirá el límite a las primas de los banqueros, elemento clave de la respuesta de la Unión Europea a la crisis de 2008. Cualquier divergencia con respecto a la normativa comunitaria vigente aumentará la probabilidad de que la UE restrinja aún más la capacidad de los bancos con sede en Reino Unido para acceder al mercado europeo.

5. El petróleo camino de su cierre semanal más bajo de 2022

Los precios del crudo suben, aunque siguen camino de su cierre semanal más bajo de este año y su mayor caída semanal desde marzo.

A las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,6% hasta 71,88 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,2% hasta 76,27 dólares por barril.

El recuento de plataformas de Baker Hughes, que alcanzó su cota más alta desde marzo de 2020 la semana pasada, completará la semana más tarde, junto con los datos de posicionamiento de la CFTC.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.