Investing.com - Según los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI, la Reserva Federal ha cambiado su enfoque de los datos de inflación a los datos laborales, alterando fundamentalmente su enfoque hacia la política monetaria.
En una nota publicada el lunes, la firma de inversión indicó que, a pesar de la agitación del mercado y las expectativas en torno a la inflación, la Fed ahora prioriza el mercado laboral, con los próximos datos de inflación del IPC de EE.UU. jugando un papel secundario en la toma de decisiones.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Evercore ISI explica que, aunque la Fed sigue prestando atención a la inflación, particularmente al IPC de julio, su enfoque es "menos dependiente de puntos de datos y más orientado hacia el futuro".
Subrayan que, incluso si la inflación resulta más alta de lo esperado, es probable que la Fed se mantenga centrada en evitar un debilitamiento del mercado laboral.
La nota afirma que "los datos laborales son ahora más importantes para la Fed y para los mercados que los datos de inflación".
Este cambio refleja la estrategia más amplia de la Fed para mitigar los riesgos a la baja en el empleo, en lugar de reaccionar de manera exagerada a las fluctuaciones inflacionarias a corto plazo.
Los analistas señalan que este enfoque de "gestión de riesgos a dos lados" ha sido adoptado ya que la Fed reconoce los avances logrados en la inflación y la menor probabilidad de que el mercado laboral impulse la inflación al alza.
Los próximos datos de inflación influirán en la libertad de acción de la Fed, pero Evercore ISI cree que "una lectura suave con el IPC subyacente redondeando a 0.2 con una buena composición sería inequívocamente positiva para el riesgo", lo que daría a la Fed más margen para recortar las tasas de manera preventiva.
Sin embargo, incluso si la lectura de la inflación es menos favorable, los analistas esperan que la Fed se incline hacia la gestión de riesgos laborales, con una alta probabilidad de recortes de tasas en septiembre.
En última instancia, Evercore ISI concluye: "Esta es ahora una Fed que prioriza los datos laborales, no los datos de inflación", con las reacciones del mercado y la política de la Fed dependiendo cada vez más de las tendencias del mercado laboral en lugar de las cifras de inflación.
- En el escenario actual de volatilidad, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡