🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

La japonesa R&I mantiene la calificación crediticia de México en BBB+

Publicado 18.04.2024, 09:31 a.m
© Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa via Reuters Connect La japonesa R&I mantiene la calificación crediticia de México en BBB+
US500
-
CL
-
MCO
-

Ciudad de México, 18 abr (.).- La agencia japonesa R&I mantuvo este jueves la calificación crediticia de México en BBB+ con perspectiva estable, aunque advirtió de una "desaceleración" económica y un incremento del déficit fiscal.

"A pesar de la perspectiva de una ligera desaceleración, su economía posiblemente aún sostendrá un ritmo firme de crecimiento", justificó la calificadora en su informe.

Además, indicó que, "aunque el déficit fiscal probablemente se incremente por una política expansiva con miras a las próximas elecciones generales (el 2 de junio), el extraordinario índice de deuda gubernamental sobre el producto interior bruto (PIB) se mantiene en un nivel constreñido".

La firma de Japón destaca que la economía mexicana ha establecido un rol central en la manufactura y la exportación de bienes a Norteamérica bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde 2020.

También aseveró que "no hay una preocupación particular del sector externo o asociada a su sistema financiero".

R&I recordó que la economía mexicana creció por encima del 3 % en 2022 y 2023, al estimar que este 2024 mantendrá un "crecimiento económico firme" en el rango de 2 % con el impulso de un "firme" consumo interno, a pesar de la presión a la baja de la desaceleración de la economía estadounidense.

Tras el comienzo de la pandemia de la covid-19 y la crisis internacional de los precios del petróleo, en marzo y abril de 2020, las tres grandes calificadoras internacionales, Standard & Poor's (S&), Fitch y Moody's (NYSE:MCO) degradaron la calificación de México.

Fitch la ha mantenido en BBB- y S&P en BBB, aunque Moody's la bajó a Baa2 en julio de 2022.

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, resaltó este jueves que la agencia R&I "destacó la robustez económica y la estabilidad de la deuda frente al PIB".

"Con esto, México mantiene su grado de inversión con perspectiva estable en las 8 agencias que califican su deuda", escribió en X.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.