Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ley de gasto demócrata, empresas alemanas: 5 claves en Wall Street

Publicado 25.08.2021, 06:12 a.m
Actualizado 25.08.2021, 06:12 a.m
© Reuters

Por Peter Nurse

Investing.com - Es bastante probable que la Reserva Federal espere hasta noviembre para anunciar una reducción formal de su programa de compra de bonos, según Goldman Sachs (NYSE:GS).

Los demócratas avanzan en sus planes de gasto, mientras que a las empresas alemanas les preocupan los problemas de suministro. El crudo revierte algunas de sus ganancias recientes, mientras que Wall Street sube.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 25 de agosto, en los mercados financieros.

1. Goldman cree que lo más probable es que la expansión cuantitativa tenga lugar en noviembre

La reunión anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, lleva mucho tiempo ocupando los pensamientos de los inversores, y las expectativas en cuanto al resultado han oscilado.

El discurso del influyente responsable de política monetaria de la Reserva Federal, Robert Kaplan a finales de la semana pasada provocó el aumento del interés en el riesgo tras sugerir que el aumento de los casos de Covid-19 en el país, en gran parte debido a la variante Delta altamente transmisible del virus, podría persuadirle de votar a favor de un retraso de la reducción del programa masivo de compra de bonos del banco central.

Goldman Sachs anunció el miércoles que las probabilidades de que un anuncio formal de expansión cuantitativa tenga lugar en noviembre han aumentado hasta el 45% frente a la previsión anterior del 25%, aunque disminuyendo hasta un 35% con respecto a las probabilidades del 55% de diciembre.

2. Los demócratas avanzan en su plan presupuestario de 3,500 millones de dólares

La ambiciosa agenda doméstica del presidente Joe Biden dio un paso adelante el martes, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un marco presupuestario de 3.5 billones de dólares.

Los planes de los progresistas del partido demócrata incluyen gastar billones de dólares en una serie de programas sociales, pero se enfrentan a dificultades para conseguir que estas propuestas sean aprobadas por el Congreso, dado que el partido tiene mayorías muy ajustadas.

Los republicanos se oponen vehementemente a los planes, alegando el coste y la precaria situación financiera del país. Pero la aprobación del marco debería permitir a los legisladores demócratas comenzar a completar los detalles del amplio paquete que aumentaría el gasto en atención infantil, educación y otros programas sociales y subiría los impuestos a los ricos y a las empresas.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; resultados de Salesforce (NYSE:CRM)

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente al alza, luchando por alcanzar niveles récord mientras los inversores se aferran al importante simposio de la Reserva Federal que se celebrará a finales de la semana (véase más arriba).

A las 11:40 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 6 puntos, menos de un 0.1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza de 2 puntos, o un 0.1%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan 17 puntos, o un 0.1%.

Todavía quedan algunas empresas por presentar sus informes este miércoles, entre ellas Salesforce, una de las últimas grandes empresas tecnológicas en publicar sus resultados, la empresa de almacenamiento de datos en la nube Snowflake, y el minorista de cosméticos y productos de belleza Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA).

4. Las empresas alemanas, preocupadas por los problemas de suministro

A los fabricantes alemanes, que suelen ser el principal motor económico de Europa, les preocupa cada vez más la escasez de suministros a nivel mundial y el aumento de las infecciones por Covid, que lastran la recuperación económica de la región.

El relevante índice de confianza empresarial del Instituto Ifo ha bajado hasta 99.4 puntos en agosto frente a los 100.7 de julio, cayendo por segundo mes consecutivo.

"Los problemas de suministro de productos intermedios en el sector manufacturero y la preocupación por el aumento de las cifras de infecciones están ejerciendo una gran presión sobre la economía", ha dicho el presidente del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

Para ilustrar esto, las exportaciones alemanas a China, el segundo mayor mercado de ventas del país fuera de la Unión Europea, disminuyeron un 3.9% interanual, su primera caída desde agosto de 2020, según datos publicados este miércoles.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha dicho este mismo miércoles que el banco central podría revisar al alza sus previsiones macroeconómicas para la eurozona en septiembre tras los recientes sólidos indicadores de actividad del tercer trimestre.

5. El petróleo revierte algunas de sus ganancias recientes

Los precios del petróleo bajan este miércoles, revirtiendo parte de las recientes y sólidas ganancias, aunque las pérdidas son limitadas ante los indicios de que la demanda de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo, se mantiene a pesar de la propagación de la variante Delta del Covid-19.

A las 11:40 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense bajan un 0.3% hasta 67.33 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 0.3% hasta 70.19 dólares por barril.

Ambos contratos han subido alrededor de un 8% en los dos días anteriores, impulsados por la pérdida de más de 400,000 barriles al día de suministro en México tras un incendio en una plataforma petrolífera.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraron que las reservas de crudo descendieron en 1.6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 20 de agosto, mientras que las reservas de gasolina descendieron en 1 millón de barriles.

Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán en el transcurso de la jornada de este miércoles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.