Consiga un 40% de descuento

Más interés por el riesgo y paz Twitter-Apple: 5 claves en Wall Street

Publicado 01.12.2022, 07:50 a.m
Actualizado 01.12.2022, 07:50 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar pierde posiciones a medida que los mercados globales se unen a la fiesta del interés por el riesgo iniciada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del miércoles. Sin embargo, las acciones de Estados Unidos recuerdan que Powell no dijo nada nuevo. China flexibiliza un poco más su normativa Covid-19, lo que impulsa el interés en los activos de riesgo, pero se publicarán más cifras económicas nefastas procedentes de Europa.

En Estados Unidos se publicarán las cifras de inflación PCE, así como los datos de gasto e ingresos personales de octubre, y Elon Musk dice que ha hecho las paces con Apple (NASDAQ:AAPL), justo cuando el Congreso se dispone a imponer la paz en el sector ferroviario.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 1 de diciembre, en los mercados financieros.

1. El repunte del riesgo se hace global mientras China suaviza la normativa sobre las cuarentenas

Los activos de riesgo globales han seguido la estela al alza de las acciones de Estados Unidos, arrastrados por la euforia ante la repetición casi literal del presidente de la Fed, Jerome Powell, de las orientaciones que ofreciera tras la última reunión de política del banco central.

En un discurso ante el Instituto Brookings, Powell había señalado que la Fed probablemente ralentizará el ritmo de las subidas de los tipos de interés en la reunión de política monetaria de este mes.

El interés por el riesgo se vio impulsado por más anuncios de flexibilización de los controles de Covid-19 en China, que ahora permitirán a algunas personas hacer la cuarentena en casa en lugar de en centros de aislamiento masivo, y por un sorprendente repunte del índice PMI Caixin del sector manufacturero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Datos de EE.UU.: datos de gastos e ingresos, precios PCE y despidos de Challenger

El mercado laboral estadounidense sigue publicando datos con la encuesta mensual de despidos de Challenger que se publicará a las 13:30 horas (CET) y los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publicarán una hora más tarde. Las cifras de desempleo han apuntado a un lento ablandamiento del mercado laboral en las últimas semanas, aunque la encuesta del Departamento de Trabajo sobre ofertas de empleo indica que sigue habiendo más de 1,5 vacantes por cada persona desempleada en octubre.

Estos datos de solicitudes se publican junto con los datos de ingresos y gastos personales de octubre, así como la lectura de octubre del Índice de precios del gasto en consumo personal, la medida de inflación favorita de la Fed, que se espera que se reduzca moderadamente con respecto a la lectura de septiembre.

La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, comparecerán poco después de la publicación de los datos.

Las cifras de Europa han sido menos alentadoras, pero no han impedido que el euro y la libra subieran frente al dólar. Las ventas minoristas de Alemania se desplomaron en octubre, mientras que los precios de la vivienda en Reino Unido sufrieron en noviembre su mayor caída en más de dos años.

3. Las acciones hacen una pausa para respirar; Musk hace las paces con Apple

Todo apunta a que los mercados bursátiles estadounidenses se despertarán con un poco de resaca hoy, tras celebrar mucho las declaraciones de Powell.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 99 puntos, o un 0,3%, mientras que {{8839|futuros del S&P 500}} pierden un 0,2% y futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,4%. Se trata de pequeñas correcciones en comparación con las ganancias de entre el 2,2% y el 4,1% registradas por los principales índices al contado el miércoles. La subida del Dow, en particular, lo sacó del territorio del mercado bajista.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de Salesforce (NYSE:CRM), que anunció el miércoles que su codirector general Bret Taylor dejará el cargo, dejando a Marc Benioff como único director ejecutivo. Las acciones de Salesforce caen más de un 6% antes de la apertura del mercado. Snowflake también apunta a la baja tras las decepcionantes cifras de anoche.

También será centro de todas las miradas Apple, después de que Elon Musk dijera que Twitter (NYSE:TWTR) ha resuelto sus diferencias con el fabricante del iPhone, añadiendo que no hay riesgo de que Twitter sea eliminado de la App Store de Apple.

4. El Congreso se dispone a imponer la paz en el conflicto ferroviario

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para poner fin a la larga disputa entre los operadores ferroviarios y sus sindicatos, utilizando una ley de 1926 que permite al Congreso intervenir en este tipo de disputas si amenazan con perturbar la economía.

La Cámara también adjuntó una propuesta para aprobar siete días de baja por enfermedad pagada para los trabajadores del ferrocarril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Union Pacific (NYSE:UNP) registran máximos de dos meses tras el cierre del mercado al conocerse la noticia.

5. Los precios del petróleo registran nuevos máximos de un mes gracias a las esperanzas de China

Los precios del petróleo suben tras fortalecerse las esperanzas de una reapertura duradera de la economía china en respuesta a los últimos anuncios de las autoridades.

El viceprimer ministro Sun Chunlan, encargado de coordinar las medidas de salud pública para combatir el Covid-19, ha dicho que la lucha había entrado en "una nueva fase", reconociendo que la cepa dominante Ómicron es "menos patógena" que las anteriores.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de Brent apenas alcanzan nuevos máximos de una semana, hasta 81,51 dólares por barril, con una subida del 1,2%. Los futuros de Brent se apuntan un alza del 1,0% hasta 87,81 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.