Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Más interés por el riesgo y paz Twitter-Apple: 5 claves en Wall Street

Economía 01.12.2022 07:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
EUR/USD
-0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
-0.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.41%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
UNP
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - El dólar pierde posiciones a medida que los mercados globales se unen a la fiesta del interés por el riesgo iniciada por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del miércoles. Sin embargo, las acciones de Estados Unidos recuerdan que Powell no dijo nada nuevo. China flexibiliza un poco más su normativa Covid-19, lo que impulsa el interés en los activos de riesgo, pero se publicarán más cifras económicas nefastas procedentes de Europa.

En Estados Unidos se publicarán las cifras de inflación PCE, así como los datos de gasto e ingresos personales de octubre, y Elon Musk dice que ha hecho las paces con Apple (NASDAQ:AAPL), justo cuando el Congreso se dispone a imponer la paz en el sector ferroviario.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 1 de diciembre, en los mercados financieros.

1. El repunte del riesgo se hace global mientras China suaviza la normativa sobre las cuarentenas

Los activos de riesgo globales han seguido la estela al alza de las acciones de Estados Unidos, arrastrados por la euforia ante la repetición casi literal del presidente de la Fed, Jerome Powell, de las orientaciones que ofreciera tras la última reunión de política del banco central.

En un discurso ante el Instituto Brookings, Powell había señalado que la Fed probablemente ralentizará el ritmo de las subidas de los tipos de interés en la reunión de política monetaria de este mes.

El interés por el riesgo se vio impulsado por más anuncios de flexibilización de los controles de Covid-19 en China, que ahora permitirán a algunas personas hacer la cuarentena en casa en lugar de en centros de aislamiento masivo, y por un sorprendente repunte del índice PMI Caixin del sector manufacturero.

2. Datos de EE.UU.: datos de gastos e ingresos, precios PCE y despidos de Challenger

El mercado laboral estadounidense sigue publicando datos con la encuesta mensual de despidos de Challenger que se publicará a las 13:30 horas (CET) y los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publicarán una hora más tarde. Las cifras de desempleo han apuntado a un lento ablandamiento del mercado laboral en las últimas semanas, aunque la encuesta del Departamento de Trabajo sobre ofertas de empleo indica que sigue habiendo más de 1,5 vacantes por cada persona desempleada en octubre.

Estos datos de solicitudes se publican junto con los datos de ingresos y gastos personales de octubre, así como la lectura de octubre del Índice de precios del gasto en consumo personal, la medida de inflación favorita de la Fed, que se espera que se reduzca moderadamente con respecto a la lectura de septiembre.

La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, comparecerán poco después de la publicación de los datos.

Las cifras de Europa han sido menos alentadoras, pero no han impedido que el euro y la libra subieran frente al dólar. Las ventas minoristas de Alemania se desplomaron en octubre, mientras que los precios de la vivienda en Reino Unido sufrieron en noviembre su mayor caída en más de dos años.

3. Las acciones hacen una pausa para respirar; Musk hace las paces con Apple

Todo apunta a que los mercados bursátiles estadounidenses se despertarán con un poco de resaca hoy, tras celebrar mucho las declaraciones de Powell.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 99 puntos, o un 0,3%, mientras que {{8839|futuros del S&P 500}} pierden un 0,2% y futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,4%. Se trata de pequeñas correcciones en comparación con las ganancias de entre el 2,2% y el 4,1% registradas por los principales índices al contado el miércoles. La subida del Dow, en particular, lo sacó del territorio del mercado bajista.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de Salesforce (NYSE:CRM), que anunció el miércoles que su codirector general Bret Taylor dejará el cargo, dejando a Marc Benioff como único director ejecutivo. Las acciones de Salesforce caen más de un 6% antes de la apertura del mercado. Snowflake también apunta a la baja tras las decepcionantes cifras de anoche.

También será centro de todas las miradas Apple, después de que Elon Musk dijera que Twitter (NYSE:TWTR) ha resuelto sus diferencias con el fabricante del iPhone, añadiendo que no hay riesgo de que Twitter sea eliminado de la App Store de Apple.

4. El Congreso se dispone a imponer la paz en el conflicto ferroviario

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para poner fin a la larga disputa entre los operadores ferroviarios y sus sindicatos, utilizando una ley de 1926 que permite al Congreso intervenir en este tipo de disputas si amenazan con perturbar la economía.

La Cámara también adjuntó una propuesta para aprobar siete días de baja por enfermedad pagada para los trabajadores del ferrocarril.

Las acciones de Union Pacific (NYSE:UNP) registran máximos de dos meses tras el cierre del mercado al conocerse la noticia.

5. Los precios del petróleo registran nuevos máximos de un mes gracias a las esperanzas de China

Los precios del petróleo suben tras fortalecerse las esperanzas de una reapertura duradera de la economía china en respuesta a los últimos anuncios de las autoridades.

El viceprimer ministro Sun Chunlan, encargado de coordinar las medidas de salud pública para combatir el Covid-19, ha dicho que la lucha había entrado en "una nueva fase", reconociendo que la cepa dominante Ómicron es "menos patógena" que las anteriores.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de Brent apenas alcanzan nuevos máximos de una semana, hasta 81,51 dólares por barril, con una subida del 1,2%. Los futuros de Brent se apuntan un alza del 1,0% hasta 87,81 dólares por barril.

Más interés por el riesgo y paz Twitter-Apple: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email